MÉXICO

Triunfo de Diego Ventura y gran faena de Pablo Aguado en Juriquilla

Tres orejas pasea Ventura y un trofeo suman Pablo Aguado, Luis David y Jorge Hernández
Emilio Méndez
sábado 02 de noviembre de 2019

Fotos: SUERTEMATADOR

Abrió el festejo Jorge Hernández Gárate ante un buen ejemplar de Fernando de La Mora al que saludó con dos rejones de castigo, lucio en banderillas, sobre todo colocando dos al violín con “Pecado” culminó con dos banderillas cortas, cayó el toro después de segundo rejón de muerte, recibiendo aplausos. Dispuesto y sin dejarse ganar la pelea salió Hernández Garate ante un buen ejemplar, bravo y con buen son, lucio el potosino en las banderillas de frente y al violín conectando con el tendido , un par de banderillas con emoción y el rejón de de muerte en buen sitio fue suficioente para obtener una oreja y palmas al toro en el arrastre.

El segundo del festejo le correspondió al hidrocálido Luis David quien saludó con una larga de rodillas, verónicas, una media y revolera de remate. El toro cumplió en el caballo, siguió un quite por chicuelinas. Brindó Luis David al respetable para iniciar con dos péndulos en los medios emocionando, después una faena con lucimiento por ambos lados , si acaso le falto fajarse un poco más pero al final los muletazos en redondo y una estocada recibiendo fueron suficientes para cortar la primera oreja del festejo, palmas al toro en el arrastre. Manseando salió el sexto, solo dos verónicas y algunos capotazos. Brindo el de Aguascalientes a “El Pollo” Torres Landa para iniciar una faena en la que fue de más a menos, al final dejó una estocada caída. Silencio.

Tocó el turno de Pablo Aguado que se presentaba ante la afición mexicana con el tercero del festejo, lanceó a la verónica con temple y remató con una media. Brindó al empresario Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa. Ya con la muleta algunos derechazos y naturales con empaque pero sin poder ligar las tandas debido al poco juego que dio el de Fernando de la Mora. Estocada en buen sitio y palmas. Salió el segundo del lote de Pablo Aguado al que saludó el sevillano por templadas verónicas, el toro cumplió en el peto, siguió un quite artístico por verónicas lentas y con profundidad que culminaron con una media de cartel. Brindó al respetable para iniciar su labor de muleta por ayudados con alto, Aguado destapó el frasco de las esencias toreando despacio por ambos lados, disfrutando y haciendo disfrutar al público de Juriquilla que se fue enamorando del toreo profundo del sevillano. Una faena soñada que culminó con detalles con torería escuchando el torero, torero. Desafortunadamente falló Aguado con la espada dejando ir un rabo que quedó en una oreja de peso, aun que lo importante ha sido la dimensión que ha dejando en este ruedo en su debut entierras aztecas. Palmas al toro en el arrastre.

El cuarto del festejo fue un gran toro que le correspondió a Diego Ventura que se presento por primera vez en este coso impactando desde el inicio cuando se fue a portagayola, previo había brindado a Guillermo Hermoso de Mendoza que se encontraba en el palco de la empresa. Siguieron dos rejones de castigo bien colocados para iniciar una faena que fue a más, con “Bronce” banderillas al quiebro de frente y con mucha verdad y con Dólar un emocionante par de banderillas después de quitarle el bocado al brillante caballo, banderillas cortas y un rejón de muerte en buen sitio fueron suficientes para obtener dos orejas y arrastre lento al buen toro. Salió el último astado del festejo para Ventura que una vez más realizó una llena de maestría luciendo con los rejones de castigo y en banderillas y de nuevo con Dólar poniendo dos pares espectaculares, culminó con banderillas cortas y un rejón de muerte en buen sitio para obtener una oreja.

Juriquilla (México), viernes 1 de noviembre de 2019. Plaza “Provincia Juriquilla”. Toros de Fernando de la Mora bien presentados y variados de juego. Destacaron los lidiados en 1º, 4º de arrastre lento, el 5º con calidad y el 7º de palmas en el arrastre.. Diego Ventura, dos orejas y oreja; Jorge Hernández Garate, palmas y oreja; Luis David, oreja y silencio; Pablo Aguado, palmas y oreja. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando