NUEVO FRENTE EN LOS TRIBUNALES

Nautalia impugna la concesión de la plaza de toros de Bilbao

La noticia la confirmó este domingo el director de la empresa, Rafael García Garrido, en el programa Los Toros de nuestro compañero Manolo Molés
Redacción APLAUSOS
lunes 04 de noviembre de 2019

La empresa Nautalia Viajes que lidera Rafael García Garrido ha impugnado la reciente concesión de la plaza de toros de Bilbao. La noticia la confirmó este domingo el propio Garrido -director de Nautalia- en el programa Los Toros de nuestro compañero Manolo Molés, advirtiendo que su socio en Madrid, Simón Casas, se ha desmarcado por completo de la impugnación.

Nautalia ha presentado en los tribunales un recurso administrativo en el que pide, entre otras medidas urgentes, la inmediata suspensión del contrato de arrendamiento que el pasado 1 de octubre firmaron Ayuntamiento y Casa de Misericordia con la sociedad Toreo, Arte y Cultura BMF que comandan la familia Chopera (gestores de la plaza de Bilbao durante las últimas temporadas) y Alberto Bailleres.

Nautalia considera “ilegal” todo el proceso de adjudicación del coso de Vista Alegre, que, mientras la justicia no dicte lo contrario, va a ser gestionado por la sociedad Toreo, Arte y Cultura BMF los próximos 15 años, con opción a una prórroga de cinco más.

El recurso presentado ahora por la gestora de Las Ventas supone un nuevo capítulo en el complejo y polémico proceso de licitación, pues ya durante su curso hubo hasta tres apelaciones que pretendieron impugnarlo: la de un grupo formado por cuatro empresarios -José Carlos Escribano, Alberto García, Maximino Pérez y José María Garzón, quienes alegaban que el pliego no respetaba la libre concurrencia ya que establecía como requisito tener experiencia en plazas de primera categoría-; otra de la propia Nautalia -que argumentaba falta de objetividad en el pliego, considerando que una gran parte de puntos son subjetivos- y una tercera de un grupo animalista cuyo único objetivo es acabar con la Fiesta en la capital vizcaína. Ninguno de aquellos tres recursos lograron prosperar en los tribunales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando