"SERÉIS GENTE DE PROVECHO"

Abellán inaugura el curso de clases teóricas de la Escuela de Madrid

El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos habló a los alumnos de su trayectoria profesional y de su paso por la Escuela
Redacción APLAUSOS
lunes 04 de noviembre de 2019

El matador de toros y actual director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, ha sido el primer invitado en el programa de clases teóricas del curso 2019/2020 de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”. En la plaza de toros de Las Ventas, y ante una repleta sala de alumnos, Abellán ha hablado este lunes sobre su trayectoria profesional en un acto conducido por el periodista Paco Aguado.

“En la Escuela Taurina de Madrid os van a enseñar a ser gente de provecho en la faceta profesional y personal que la vida os depare”, señaló Abellán, quien compartió con los jóvenes las cinco claves que él considera imprescindibles para llegar a ser matador de toros: capacidad de sacrificio, constancia, disciplina, madurez e ilusión. “No vais a tener una infancia al uso como vuestros compañeros del colegio o del barrio, pero mantened la ilusión suficiente para superar todas las barreras que encontréis en vuestro camino”, les dijo.

“Tenéis la obligación de demostrar ante vuestros profesores que queréis ser toreros. Nadie os puede ganar en eso. Yo, en la Escuela, entraba el primero y salía el último. Era una cuestión personal por superar al que más sabía”, subrayó el diestro; que concluyó con un último consejo: “Tenéis que ser inquietos y atrevidos. La vergüenza no compra contratos. Tenéis que ser educados, pero osados”.

PROGRAMA DE CLASES TEÓRICAS

Durante el curso 2019/2020, los alumnos de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid aprenderán temas tan diversos como la evolución del toro bravo, la anatomía y la fisiología del toro de lidia, las particularidades de los diferentes encastes, la historia del toreo, los orígenes del toreo de capote, los secretos de la suerte de varas y banderillas, nociones básicas sobre cirugía taurina y la atención de los toreros heridos en el ruedo, la confección de los vestidos de luces, la liturgia del paseíllo o nociones sobre protocolo.

De forma paralela desarrollarán actividades complementarias, como asistir a charlas impartidas por diversos profesionales del mundo del toro –como ha sucedido este lunes con Miguel Abellán- y a presentaciones de libros de temática taurina.

Como en años anteriores, a lo largo del curso se prevé impartir 72 clases teóricas, hasta alcanzar un total de más de cien horas lectivas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando