MADRID

La Infanta Elena recibe el Capote de las Artes del Hotel Wellington

Se homenajeó a la Casa Real por su apoyo a la Fiesta por parte de toreros como Ortega Cano, Manuel Caballero, Enrique Ponce, José María Manzanares, Finito de Córdoba, Emilio de Justo...
Gonzalo I. Bienvenida
viernes 15 de noviembre de 2019

Su alteza real la Infanta Elena recibió un capote de brega rebautizado como Capote de las Artes firmado por todos los matadores de toros que durante la pasada Feria de San Isidro se hospedaron en el Hotel Wellington de Madrid. La ganadera de Baltasar Ibán y presidenta de la Fundación Wellington, Cristina Moratiel, dio la bienvenida a los presentes explicando el origen del galardón: “Bienvenidos al Hotel Wellington, especialmente a su alteza real la Infanta Elena. Muchos maestros escogen este hotel para vestirse en la cita más importante de la temporada. En un momento de tanta concentración han encontrado unos minutos para firmar este capote de brega que queremos hacer cada feria. Este año tenemos la suerte de entregárselo a su alteza real la Infanta Elena que siempre ha apoyado la Fiesta y que ha transmitido sus valores a sus hijos. Le agradecemos su presencia. Esperamos que pueda llegar a ser una tradición”.

La Infanta correspondió con unas palabras de apoyo a la Fiesta y de agradecimiento: “Es un honor recibir este capote, sobre todo porque proviene de la familia taurina. Quiero agradecer a la familia Moratiel y al hotel Wellington la magnífica labor que desde hace años llevan haciendo, también a los maestros que hoy me acompañan y a todos los aficionados”.

Intervinieron en el acto Miguel Abellán, como director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y en representación de todos los matadores, así como el empresario y productor teatral, Enrique Cornejo.

Asistieron los matadores de toros Ortega Cano, Óscar Higares, Juan José Padilla, Enrique Ponce, Manuel Caballero, Finito de Córdoba, José María Manzanares, David Mora, Emilio de Justo, Luis Gerpe, David de Miranda y David Galán, además de los rejoneadores Leonardo Hernández y Ana Rita. Además de personalidades destacadas del mundo del toro como el empresario Pedro Trapote, el economista Juan Iranzo, Francisco Javier Martínez, alcalde de Chinchón, y la ganadera Clotilde Calvo, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando