16 DE NOVIEMBRE

La Escuela Taurina de Sevilla celebra sus 25 años de vida

Con un encuentro en la Real Venta de Antequera
Carlos Crivell
viernes 15 de noviembre de 2019

La Escuela Taurina de Sevilla celebrará el próximo sábado 16 de noviembre los XXV años de su existencia. Con ese motivo, los directivos de la entidad han organizado un encuentro en la Real Venta de Antequera, que tiene como objetivo rendir homenaje a los profesores que ha tenido la escuela y a todos los alumnos que han destacado tras pasar por la misma.

Han pasado 25 años desde que en el mismo ruedo de la plaza de toros de Sevilla se celebrara un tentadero con reses de Conde de la Maza. La Real Maestranza fue la mayor valedora de la Escuela desde sus comienzos hasta la actualidad. A pesar de ello, en estos años la entidad ha sufrido numerosos avatares, sobre todo por los cambios de ubicación. Al principio se instaló en la finca El Vizir, de Fermín Díaz, en pleno Aljarafe. De allí pasó a unos terrenos del Parque del Alamillo, en su etapa más oscura. Pasado este tiempo, en marzo de 2017, la Escuela encontró su localización perfecta en la Real Venta de Antequera, donde los profesores y los alumnos disfrutan por la comodidad del lugar y el gran ambiente taurino que se respira.

En el recuerdo quedan profesores como Tito de San Bernardo, Rafael Chicuelo, Curro Puya, Pepe Luis Vázquez y los que ahora ejercen como maestros, Luis de Pauloba, Pepe Luis Vargas y Curro Sierra.

Durante estos 25 años han pasado por el centro más de 300 aspirantes a toreros. En la Escuela de Tauromaquia de Sevilla forjaron sus primeras armas taurinas o han estado vinculados en algún momento los matadores de toros Francisco Javier Corpas, Salvador Cortés, Manuel Escribano, los mexicanos Ernesto Tapia “Calita” y Angelito de Arriaga, Alberto Gómez, Luis Martín, Daniel Luque, Pepe Moral, Pablo Aguado, Lama de Góngora, Rafa Serna y Alfonso Cadaval, además de novilleros con picadores como Emilio Silvera, Pablo Páez, Daniel de la Fuente o Calerito.

Este curso están apuntados 30 alumnos. El sábado celebrarán estos 25 años con un tentadero en el que se lidiarán reses de Astolfi a cargo de los alumnos de la Escuela. Asistirán los profesores del pasado que siguen entre nosotros y los alumnos más distinguidos. Y como toda fiesta que se precie, habrá celebración, convivencia y muchas añoranzas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando