www.aplausos.es

VALENCIA

Foios alumbra un libro sobre su Club Taurino
Ampliar

Foios alumbra un libro sobre su Club Taurino

La obra, realizada por la redacción de APLAUSOS, se presentará durante la Semana Cultural del municipio

La XXXIX Semana Cultural Taurina de Foios se celebrará del 25 al 31 de noviembre. Serán tres jornadas de toros organizadas por el Club Taurino local con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Foios. Precisamente el Club Taurino será protagonista de uno de los actos, ya que el viernes 29 se presentará el libro “Club Taurino de Foios: la fuerza de un pueblo”, escrito por José Luis Benlloch con la colaboración de la redacción de APLAUSOS. Ese mismo día, Jesulín de Ubrique protagonizará un coloquio, junto a José Luis Benlloch y Jorge Casals, en la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas. También se rendirá un homenaje póstumo a Miguel Lázaro, que estuvo al frente de la entidad durante 38 años como presidente.

El sábado 30, la charla coloquio moderada por Salva Ferrer y presentada por Andrés Verdeguer, tendrá como protagonista a Román, rindiéndose un homenaje al equipo médico de la plaza de toros de Valencia. Durante el acto, se recordará la figura de Fernando Machancoses, fallecido hace unos meses, por toda una vida dedicada a la ganadería.

El lunes 25 se inaugurarán las jornadas con la exposición “Toreros para el futuro”, cedida por el Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, con fotos cedidas por los hermanos Mateo. Presentará el acto Enrique Amat.