MADRID
Emilio y su esposa EncarniEmilio y su esposa Encarni

Cierra la emblemática sastrería de toreros Emilio

Ha sido un referente en la confección de vestidos de luces durante 37 años
Jorge Casals
jueves 21 de noviembre de 2019

La sastrería de toreros Emilio cierra sus puertas después de 37 años. Situada en el número 35 de la madrileña calle Ave María, ha sido todo un referente en la confección de vestidos de luces y capotes de paseo, así como de muletas y capotes de brega. “Estoy muy triste, ha sido una decisión muy dura y difícil de tomar”, ha asegurado Emilio Asiain, hijo de los fundadores Emilio y Encarni, y que ha estado al frente del negocio familiar desde hace 20 años. “Era ya muy difícil de sostener esta situación, a pesar de que hemos volcado todos nuestros esfuerzos. Los últimos tres años han sido muy complicados”.

“Nos vamos tristes, pero con orgullo”, continúa explicando muy emocionado. “Ha sido un camino precioso y muy bonito. Cuando tomamos la decisión, recibimos mucho apoyo y cariño por parte de todos, sobre todo de las figuras, que han respondido muy bien”.

Su padre, Emilio Asiain, empezó a trabajar en la mítica sastrería Pelayo en 1964, hasta que en 1982 decidió emprender un nuevo camino en solitario y abrió, junto a su esposa Encarni, la emblemática sastrería en la calle Ave María. Muchas de las figuras depositaron su confianza en las manos de Emilio y Encarni, quienes siempre se han caracterizado por su trato afable y cercano.

Emilio Asiain seguirá dedicado al mundo del toro, pero esta vez desde su otra faceta, la de psicólogo. “Me dedico a la gestión emocional a través de la orientación psicológica humanista. Trabajo con algunos toreros, así que seguiré en este mundo”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando