XXV ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

El Cid, Aguado y Daniel de la Fuente, galardonados por los universitarios sevillanos

Durante el acto se entregaron también las distinciones a los mejores textos y fotografías
Carlos Crivell
viernes 22 de noviembre de 2019

La Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla (TTU), entidad que agrupa a más de 250 socios, celebró el XXV aniversario de su fundación en un brillante acto celebrado en la capital sevillana. Durante esta celebración se entregaron distinciones a Manuel Jesús “El Cid”, por su trayectoria; Pablo Aguado, como torero revelación, y a Daniel de la Fuente, como esperanza del toreo sevillano. Además, se concedieron premios a los mejores textos y fotografías, que recogieron Carlos Sanchis y Rocío de la Oliva Martos. Se entregaron recuerdos a los anteriores presidentes, Francisco Senín y Juan María Abans. Pablo Aguado no pudo recoger su trofeo porque se encuentra en Lima para torear este domingo 24 de noviembre.

Fue un brillante acto celebrado en el restaurante Taplato con una nutrida asistencia de aficionados, entre ellos Luis Manuel Halcón, en representación de la Real Maestranza de Caballería. El nuevo presidente de la entidad, Emilio Vidal, se encargó de ofrecer la gala, que fue moderada por el periodista José Manuel Peña.

La TTU prosigue su actividad formativa con la celebración de una mesa redonda que servirá para homenajear al diestro de Alcalá del Río Antonio Reverte, de cuyo nacimiento se han cumplido 150 años. El acto se celebrará el martes 26 de noviembre a las 19:30 en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. En la mesa intervendrán los estudiosos de la vida y trayectoria profesional del diestro Andrés Luque Teruel, Benjamín Domínguez, Miguel Chamorro y José Morente. El coloquio será moderado por el periodista Santiago Sánchez Traver.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando