www.aplausos.es

La Pincelada del Director

Manguis, ignorantes… ¡pobres!

Llueve, bendito sea Dios. La sequía apretaba hasta ahogar en muchas partes del campo bravo y esta lluvia es un alivio a los grandes sacrificados de esta ya eterna crisis, los ganaderos. Lo que no cesa es el pedrisco anti. Esta semana hemos sufrido lo que se entiende como fuego amigo. ¿O es que el Museo del Prado no es de todos?... Bueno, pues sale el Jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo del Prado y la Jefa de Conservación de Pintura del Siglo XVIII, y se suman a esa moda de reinventar o reescribir la historia y adaptarlas a los gustos personales de cada uno. Colón es catalán, por ejemplo. Lo dicen y se quedan tan anchos. Hernán Cortés, un desalmado, ahí queda la pedrada. Cervantes… vaya a saber a dónde le otorgan la partida de nacimiento a Cervantes… Lo último que nos lanzan a la cabeza es el antitaurinismo militante de Goya. Toda la vida, doscientos años, presumiendo de que el genio de Fuendetodos no solo era aficionado sino que había pintado esa maravilla de Tauromaquia, que además había intentado ser torero -lo que visto los resultados le resultó más difícil que asombrar al universo con sus pinceles-, una pila de años, justo desde que los anti comenzaron a tocarnos las narices, argumentando que si Goya era taurino y había pintado lo que había pintado de toros y no se podía descalificar el toreo, que sus valores tendrá… y ahora llega el Jefe de Conservación de Dibujos y Estampas y la Jefa de Conservación de Pintura del Siglo XVIII, José Manuel Matilla y Manuela Mena y dicen que no, que callen ustedes, que pintó lo que pintó, la Tauromaquia nada menos, para demostrar la crueldad del toreo y la hermosura del toro.

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2200 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2200

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2200 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2200 para Android