PREMIADOS POR RNE
Madrid, domingo 29 de septiembre de 2019Madrid, domingo 29 de septiembre de 2019

Paco Ureña y Santiago Domecq, Oreja y Hierro de Oro 2019

Tanto el diestro murciano como la divisa jerezana se alzan por primera vez en sus trayectorias con estos galardones
Redacción APLAUSOS
lunes 25 de noviembre de 2019

Paco Ureña y la ganadería de Santiago Domecq han ganado los premios Oreja de Oro y Hierro de Oro, respectivamente, que concede el programa Clarín de RNE a los triunfadores de la temporada 2019 en los ruedos de España y Francia.

Paco Ureña, con dieciséis votos, se impuso a Antonio Ferrera y Emilio de Justo, con dos votos, y a Pablo Aguado, con uno, y se alzó con la quincuagésima segunda Oreja de Oro. Además, el diestro murciano es la primera que consigue este galardón. “Acabo de cumplir uno de los sueños de mi vida, ganar una Oreja de Oro de Radio Nacional, no puedo estar más feliz”, confesó Ureña en los micrófonos del programa. Ha sido una temporada muy importante como persona y como torero por el resultado artístico que he tenido acompañado de triunfos. Este año me han pasado cosas maravillosas y esta ha sido otra de ellas. Una de las cosas más importantes para mí cuando ocurrió el percance de Albacete era volver a torear y que cuando el público me viera en la plaza nadie pensase en que tenía sólo visión en un ojo”.

Por su parte, la divisa jerezana quedó en cabeza con ocho votos, seguida de Jandilla, con cinco, Garcigrande, con cuatro, Fuente Ymbro, con dos, y Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo, con uno. Para Santiago Domecq también es la primera vez que conquista este galardón. “Es una alegría inmensa. Estamos todos emocionados y encantados en la familia, el mayoral, los vaqueros… para nosotros es muy importante haber ganado por el gran elenco de ganaderías con que competíamos. Este año apostamos por ir a Sevilla y Madrid, donde, con sus luces y sus sombras, cada corrida creo que ha dado un espectáculo más que digno y, sobre todo, creo que el aficionado salió muy contento, que a la postre es muy importante”, afirmó el ganadero.

El premio Oreja de Oro de Radio Nacional se concede desde 1968. Diego Puerta fue el ganador de la primera y al año siguiente, en 1969, Miguel Márquez. El Hierro de Oro se otorga desde 2012, cuando lo ganó la divisa de Fuente Ymbro, que ya tiene tres; en 2013 fue para la ganaderia de Miura y Garcigrande lo conquistó en 2014. Por su parte, Victorino Martín lo ganó dos años consecutivos, en 2016 y 2017.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando