POR SUS 20 AÑOS COMO BANDERILLERO

José Manuel Montoliu, homenajeado en Palma de Mallorca

El acto estuvo organizado por la Peña Taurina Los Amigos de Mallorca, entidad que celebraba su tercer aniversario
Redacción APLAUSOS
jueves 28 de noviembre de 2019

Con motivo del tercer aniversario de la Peña Taurina Los Amigos de Mallorca, la entidad celebró el pasado martes un coloquio que sirvió para homenajear al banderillero valenciano José Manuel Montoliu, que en 2019 ha cumplido veinte años como torero de plata. El acto fue presentado por Raúl Arenas.

José Manuel Montoliu recordó sus inicios como novillero hasta su momento actual, en el que figura a las órdenes de Antonio Ferrera. Además, habló de su relación con la isla, destacando su participación en las novilladas sin picadores que se celebraban en Alcudia. También rememoró uno de los tragos más amargos de su carrera, ya que le tocó vivir de cerca la grave lesión que sufrió Antonio Ferrera en Muro y que le tuvo apartado de los ruedos un largo periodo.

Montoliu disertó sobre la suerte de lidiar y banderillear a un toro, interactuando a su vez con los presentes. Además, hubo tiempo para recordar a su abuelo y su hermano, ambos picadores de toros, y a su padre, el inolvidable Manolo Montoliu.

El acto concluyó con la entrega por parte de Antonio Jiménez, presidente de la Peña Los Amigos de Mallorca, de una placa conmemorativa, de unas típicas ensaimadas y de una muy torera tarta.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando