FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Seriedad y trapío para cerrar la feria de Lima

Los toros de La Viña y El Olivar serán lidiados este domingo por Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Roca Rey
Redacción APLAUSOS
sábado 30 de noviembre de 2019

Este domingo se clausura la Feria del Señor de los Milagros de Lima 2019. Lo hará con un cartel estelar con Morante de la Puebla -que sustituye a José María Manzanares-, Sebastián Castella y Roca Rey, que hace su segundo paseíllo en el serial limeño. Para la ocasión se lidiará un encierro con seriedad y trapío de las ganaderías de El Olivar y La Viña.

La corrida será goyesca y estará dedicada a Pacho Fierro, un reconocido pintor que retrató durante su carrera alrededor 1.200 escenas de la vida de la capital peruana que abarcan las actividades cotidianas, las costumbres y los personajes más característicos de todas las clases sociales. Fierro también realizó carteles para anunciar festejos taurinos.

Antes del paseíllo se llevará a cabo un desfile en el que actuarán personas caracterizadas como los personajes que pintaba Fierro, después también desfilarán miembros de la Marina y del Ejército.

El coso de Acho tendrá una decoración especial para la ocasión, ruedo incluido, que correrá a cargo de la pintora mexicana Isabel Garfias -hija del ganadero Pepe Garfias-, que ya decoró la Plaza Oriente de San Miguel de Allende en una edición pasada de la Corrida de la Insurgencia. En esta ocasión, el ruedo estará pintado reproduciendo un grabado de Fierro, la contrabarrera se decorará con flores de papel con la bandera de Perú y el callejón albergará siluetas con papel monocromático de personajes que pintaba el artista peruano. Todo ello respetando al máximo la plaza de toros de Acho, que está declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Así llegaron a nuestra plaza algunos de los toros que serán lidiados en nuestro gran cierre de Feria con la corrida Goyesca en honor del limeñisimo Pancho Fierro!

Publicada por Plaza de Acho - Corporación América Taurina CAT en Miércoles, 27 de noviembre de 2019

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando