AÑO 2020

El alemán Albert Oehlen, autor del cartel de la temporada sevillana

La obra se presentará el próximo 10 de diciembre
Carlos Crivell
martes 03 de diciembre de 2019

El artista alemán Albert Oehlen será el autor del cartel que anunciará la temporada taurina de Sevilla en 2020. La obra de este pintor será presentada el martes día 10 en el salón de carteles de la Real Maestranza de Sevilla.

Albert Oehlen, nacido en 1954 en Krefeld, Alemania. Estudió con Sigmar Polke en Hamburgo en la escuela superior de Bellas Artes (1978-1981), recibiendo también la formación de publicista. Apareciendo en la escena artística a primeros de los años ochenta con un grupo de artistas alemanes entre los que se encuentran Martin Kippenberger, Georg Herold, Andrea Büttner. Es junto a Martin Kippenberger cuando adquiere una postura más crítica sobre los presupuestos pictóricos que existían en la época, a través de contenidos sociales y políticos en sus formulaciones, utilizando cuadros de grandes dimensiones, y a la vez analizando y cuestionando los métodos formales de la abstracción y la figuración.

A partir de mediados de los noventa comienza a incluir nuevas tecnologías en su obra, impresoras de tinta, programas de diseño, y referencias a las líneas pixeladas, ofreciendo nuevas posibilidades y obstáculos, creando nuevas paletas, formas y colores con las combinaciones que obtenía gracias a la tecnología. También pintó con spray sobre imágenes y collages que provenían de enormes carteles publicitarios, que se obtenían con grandes impresoras.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando