PARA 2020

La plaza de Huesca sale a concurso

La adjudicación tendrá la duración de un año con posibilidad de tres prórrogas consecutivas de un año cada una de ellas
Redacción APLAUSOS
viernes 06 de diciembre de 2019

La junta de gobierno del ayuntamiento de Huesca ha dado luz verde a las condiciones incluidas en el pliego de licitación por la plaza de toros de la localidad que serán publicadas de manera oficial el próximo martes.

La concesión de la plaza será para el periodo de un año con posibilidad de tres prorrogas consecutivas de un año más cada una de ellas, -lo que supone un máximo de cuatro años- disponiendo la empresa adjudicataria del inmueble desde el 25 de julio al 20 de agosto de cada temporada, con el objetivo de favorecer que se puedan organizar más eventos y actividades previas a la celebración de la feria.

En lo puramente taurino, la Feria Taurina de San Lorenzo deberá ofertar un total de cinco festejos taurinos mayores; cuatro corridas de toros y una de rejones, que deberán incluir en cada cartel una figura del toreo que se encuentre entre los diez primeros puestos del escalafón, o con los triunfadores de las ferias de San Isidro y de Sevilla; otro matador situado entre el puesto 10 y 20 del escalafón, así como incluir ganaderías de “reconocido prestigio”. El pliego también obliga a la empresa adjudicataria a celebrar una becerrada y sueltas matinales de vaquillas del 11 al 15 de agosto. Además, el pliego solicita al adjudicatario una “especial consideración” a la Escuela Oficial Taurina Oscense como “impulsora y elemento fundamental de la promoción y la difusión taurina”.

El importe mínimo de la licitación se sitúa en 7.260 euros, -6000 euros +IVA- que la empresa adjudicataria deberá abonar al consistorio en concepto de canon de explotación, y tendrá la obligación de reservar un 60% del aforo de la plaza para las peñas recreativas, con un descuento obligado para los socios del 30% sobre el valor de las localidades.

El ayuntamiento oscense convoca este nuevo concurso tras la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, que declaró nula la adjudicación a Tauroemoción para los años 2019 y 2020, más una posible prórroga de un año.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando