MADRID

La Escuela de Tauromaquia de la CAM cierra el año con 153 festejos

Se han creado 420 empleos entre banderilleros, picadores, mozos de espada y ayudas
Redacción APLAUSOS
domingo 15 de diciembre de 2019

La Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid, José Cubero “Yiyo” celebró su jornada de clausura con un acto al que acudió Miguel Abellán, Director Gerente del Centro Asuntos Taurinos, la consejera de Presidencia del Gobierno regional, Eugenia Carballedo, así como el profesor José Pedro Prados “El Fundi” y el representante de Plaza 1, Víctor Zabala de la Serna.

La Escuela cierra su temporada consiguiendo que dos de sus alumnos hayan tomado la alternativa por primera vez desde la creación de la misma. Además, se han organizado 87 novilladas (21 picadas, 66 sin picar), tres festivales sin picar y 36 clases prácticas. Por otro lado, a través de la Escuela de Tauromaquia se han creado 420 empleos entre banderilleros, picadores, mozos de espada y ayudas.

La consejera de Presidencia del Gobierno regional, Eugenia Carballedo, participó en el tradicional acto navideño de esta institución que se ha celebrado en la plaza de toros de Las Ventas, donde se han hecho entrega de los diplomas a los alumnos más destacados del año, así como dos capotes a aquellos que mejor nota han sacado en los test teóricos del curso, Guillermo García y Sergio Nunes.

Carballedo señaló que “La Escuela de Tauromaquia de Madrid José Cubero ‘Yiyo’ es una escuela de valores y de vida, donde además de formarse como toreros, los alumnos se forman en capacidad de esfuerzo y sacrificio, en orden y disciplina, en perseverancia, humildad, lealtad, y, en definitiva, amor por las tradiciones”,

El doctorado de los toreros Ángel Téllez y Jorge Isiegas les ha convertido en los dos primeros matadores de toros desde la creación de la Escuela.

Además, Fernando Plaza fue nombrado el mejor novillero con picadores de la Feria de San Isidro 2019; y Álvaro Burdiel fue el triunfador del prestigioso certamen sin picadores ‘Camino hacia Las Ventas’, abriendo la Puerta Grande de la Monumental madrileña el pasado 13 de octubre. El segundo puesto fue para Marcos del Rincón, alumno también de la escuela.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando