CON UN TENTADERO

La Escuela Taurina de Castellón clausura su curso académico

Durante 2019 participaron en 24 clases prácticas, estoquearon 38 novillos y realizaron 19 tentaderos
Jorge Casals
martes 17 de diciembre de 2019

Fotos: Robert Crescenti y Félix Meliá

La ganadería Buenaventura, propiedad del ganadero Alejandro Cucala, ha servido de escenario para la fiesta de clausura del curso académico 2019 de la Escuela Taurina de Castellón.

Los más preparados, Marcos Andreu, Jorge Rivera y Cecilio Lorite, estoquearon tres erales, cuya lidia compartieron con Pedro Montaldo, Aaron Rull y Juanvi Sanchís. Todos ellos dirigidos bajo los consejos sabios y oportunos de su maestro, Vicente Soler Lázaro. El tentadero fue picado por el varilarguero valenciano Simón. A continuación, se soltaron dos añojas para los más noveles.

El acto sirvió para la presentación de la nueva diputada Lluïsa Monferrer, acompañada por los responsables de esta institución, Javier Muñoz y Eloy García. “Seguiremos apostando por la escuela”, aseguró la nueva diputada socialista, que días atrás aprobó un presupuesto de 240.000 euros para esta institución.

Durante la temporada 2019 los alumnos de esta Escuela han participado en 24 clases prácticas, pisando plazas tan importantes como las de Albacete, Valencia, Almería, Alicante o Málaga. Han estoqueado 38 novillos, siendo Cecilio Lorite el que encabeza el escalafón con 12 novillos lidiados, a los que cortó 10 orejas y un rabo.

El número de tentaderos celebrados durante el 2019 asciende a 19, toreando un total de 85 animales en el campo, 76 vacas y 9 machos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando