EL 29 DE FEBRERO

Esaú Fernández matará seis toros en solitario en Camas

"Soy un torero maduro y es el momento de poder cumplir este sueño de matar seis toros en mi pueblo", señala el diestro, que lidiará ejemplares de distintos hierros
Carlos Crivell
viernes 20 de diciembre de 2019

El matador de toros Esaú Fernández ha anunciado este viernes en Sevilla que se encerrará con seis toros de distintas ganaderías en solitario el día 29 de febrero en la localidad de Camas (Sevilla). En su comparecencia ante los medios, celebrada en el Hotel Colón de Sevilla y moderada por el periodista José Enrique Moreno, el torero estuvo acompañado por Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, El Cid y Dávila Miura. Será un festejo goyesco, la primera vez que se celebrará en Camas un festejo de este tipo, y tendrá un carácter benéfico para los más necesitados de la localidad. La organización correrá a cargo de la empresa Puerta Grande Granada.

Las ganaderías que se lidiarán serán las de Victorino Martín, Puerto de San Lorenzo, Daniel Ruiz, Baltasar Ibán, El Pilar y La Palmosilla. Todos los toros serán donados por los ganaderos de forma desinteresada. El torero justificó la elección de ganado: “La de Victorino porque es la ganadería del que he indultado por primera vez un toro; Puerto de San Lorenzo, porque son mis compadres; Daniel Ruiz, el primero que se ofreció; Baltasar Ibán, porque le tengo un cariño especial a esta casa; El Pilar, es la ganadería de mi alternativa, y La Palmosilla, porque Javier Núñez es amigo personal”.

Esaú justificó los motivos de este festejo. “Necesito hacerlo para mi propia reafirmación, cumplo este año mi décima temporada como matador de toros, y torear en mi pueblo es una gran alegría”. Abundó en algunos aspectos de su momento actual al comentar que “es posible que muchos tengan una imagen alterada de mi personalidad, soy alegre y extrovertido, ahora no voy a cambiar, pero siempre he sido muy serio en la plaza”.

En la pasada temporada actuó en 6 festejos en plazas de América, 11 en España y en 13 festivales. “Me encuentro en buen momento y la temporada me ha dejado un gran sabor de boca. Soy un torero maduro y es el momento de poder cumplir este sueño de matar seis toros en mi pueblo de Camas”.

Esaú no ocultó que este festejo puede ser una llamada de atención para poder anunciarse en Sevilla. “A todos nos gusta ir a Sevilla. Allí tomé la alternativa y después de la corrida de Miura de 2017 no he vuelto. Si esta corrida me sirve para volver a Sevilla, encantado”. En la actualidad no tiene apoderado, “aunque en breve es posible que pueda a anunciar el acuerdo con alguno”.

Los precios serán muy asequibles con entradas a 18 euros en tendido, precios especiales para jóvenes y jubilados y los niños, gratis.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando