POR CUATRO AÑOS, PRORROGABLES OTRO MÁS
Plaza de toros de AlicantePlaza de toros de Alicante

La plaza de toros de Alicante sale a concurso

“Vamos a agilizar al máximo los plazos de tramitación con el objetivo de tener operativo el contrato lo antes posible, con el fin de que podamos tener una programación de gran altura ya en la Fiesta taurina de Hogueras y en los conciertos de verano”, explica la concejala Mari Carmen de España
José Mª Jericó
lunes 23 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno extraordinaria el inicio de los trámites para la publicación del nuevo contrato de arrendamiento de la plaza de toros para su explotación con espectáculos taurinos, musicales y otros, cuya última prórroga expira el 31 de diciembre. Según informa el propio consistorio alicantino a través de una nota de prensa, el nuevo contrato se saca a licitación por un periodo de cuatro años, prorrogable por uno más.

La concejala del área, Mari Carmen de España, ha señalado que el nuevo pliego contempla un aumento de la calidad de las programaciones tanto taurina como musical, tras el aumento significativo de espectadores que ha experimentado el coso alicantino y que viene a ser la novedad respecto al anterior de 2014, prorrogado en 2017.

La edil ha resaltado que “el hecho de poder contar con conciertos y espectáculos de calidad repercuten en beneficio de la ciudad, sobre todo en sectores como la hostelería, los hoteles y, en general, en todo el turismo, además de reforzar la capitalidad de Alicante al recibir a muchos visitantes atraídos por la programación de eventos de relevancia”.

El presupuesto base de licitación se establece, por una parte, mediante la expresión, en cada temporada, de un porcentaje de participación sobre los ingresos brutos en taquilla, IVA excluido, de cada espectáculo taurino que se celebre; y, por otra, de unas cantidades fijas por la celebración de cada espectáculo no taurino que se promueva sin que, en ningún caso, se admitan ofertas inferiores a las consignadas en el pliego, tal y como señala el Ayuntamiento en la citada nota.

Las empresas concurrentes deberán ofertar tanto el precio que están dispuestos a pagar para cubrir la programación establecida, como las mejoras que vayan a introducir. “Vamos a agilizar al máximo los plazos de tramitación con el objetivo de tener operativo el contrato lo antes posible, con el fin de que podamos tener una programación de gran altura ya en la Fiesta taurina de Hogueras y en los conciertos de verano”, ha resaltado De España.

Según fuentes consultadas por APLAUSOS, el nuevo pliego saldrá publicado a partir de este jueves 26 de diciembre.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando