SEÑOR DE LOS CRISTALES

Oreja para De Justo y vuelta al ruedo de El Cid en su adiós a Cali

Meritoria tarde del extremeño y sentida despedida del sevillano en el coso de Cañaveralejo
Redacción APLAUSOS
lunes 30 de diciembre de 2019

Fotos: RODRIGO URREGO B.

Emilio de Justo cortó la única oreja del festejo celebrado este domingo en Cali, donde El Cid dijo adiós a la afición de Cañaveralejo dando una emotiva vuelta al ruedo. De Justo se esforzó ante las complicaciones de su primero, al que despenó de una formidable estocada que por sí sola mereció el trofeo concedido. Su segundo aún desarrolló más complicaciones, pero el extremeño, a base de entrega, logró robar muletazos de enorme mérito.

El de Salteras, por su parte, cuajó una gran faena al toro de su despedida, pero dos pinchazos previos a la estocada final y un golpe de descabello redujeron el posible premio. No obstante, el público le invitó a recorrer el anillo en medio de sentidas ovaciones de despedida. Antes, con el que abrió plaza, uno de los dos buenos toros de Achuy Viejo, anduvo pulcro y solvente, siendo obligado a saludar desde el tercio.

Completó la terna el colombiano Luis Miguel Castrillón, que logró los pasajes más lucidos con el buen toro que cerró plaza. Sin embargo, el mal uso del acero le privó de la posibilidad de tocar pelo. Su primero fue, directamente, imposible. Buscó la emoción a base de meterse entre los pitones, pero el lucimiento era una quimera.

Cali (Colombia), domingo 29 de diciembre de 2019. Tercera de la Feria del Señor de los Cristales. Toros de Achury Viejo, bien presentados y de complicado juego salvo 1º y 6º. El Cid, ovación y vuelta al ruedo; Emilio de Justo, oreja y silencio; Luis Miguel Castrillón, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando