PARA NOVILLEROS SIN PICADORES
Miguel Polope, vencedor del VI Alfarero de Plata.Miguel Polope, vencedor del VI Alfarero de Plata.

Convocado el VII Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra

El certamen constará de cinco tentaderos públicos que se celebrarán entre el 28 de marzo y el 9 de mayo; además de la final programada para el 27 de junio
Redacción APLAUSOS
viernes 10 de enero de 2020

Archivos adjuntos

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha convocado el VII Certamen Alfarero de Plata para novilleros sin picadores, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado Alfarero de Oro, que se celebra en el mes de septiembre con novilleros con caballos.

El VII Certamen Alfarero de Plata constará de cinco tentaderos públicos abiertos a todos los aficionados, celebrándose en la plaza de toros La Sagra de la localidad, los sábados a las 17:00 desde el 28 de marzo el primero, durante el mes de abril los sábados 4 y 18, y en el mes de mayo los sábados 2 y 9, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado 27 de junio de 2020.

El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad. La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

LA INSCRIPCIÓN, HASTA EL 18 DE FEBRERO

Una vez recibidas las solicitudes de participación hasta el martes 18 de Febrero de 2020, el jurado elegirá a los veinticinco aspirantes que actuarán en los cinco tentaderos clasificatorios con reses de ganaderías de diferentes encastes y con la dirección de un matador de toros.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinará mediante un sorteo público que se realizará durante la primera semana del mes de marzo, durante la celebración de las XX Jornadas Taurinas, donde deberán estar presentes todos los aspirantes al Alfarero de Plata.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando