REJONEADORES II.- VENTURA

Coloso del rejoneo

Gonzalo I. Bienvenida
viernes 10 de enero de 2020

Diego Ventura es un coloso del rejoneo. Inconformista, rebelde, constante y ambicioso. Su temporada 2019 fue buena. Las incontestables cotas alcanzadas el año anterior se tornaron una alargada sombra tarde tras tarde, como una losa triunfal. Rompió el año con fuerza en Castellón, mostró su momento en Valencia, regresó a Sevilla tras la polémica, sumó cartel en Madrid al torear la Beneficencia, arrasó en Arles y abrochó con brillo en Zaragoza. Una temporada a un alto nivel, condicionada por el fallo del rejón de muerte en su primera mitad y marcada por un número altísimo de faenas redondas de principio a fin.

– “No he tomado una decisión sobre mi apoderamiento, de momento he firmado 24 corridas en España con la ayuda de Andrés Caballero. Tengo contacto con la Casa Bailleres, también con otra casa importante en el toreo e incluso me planteo la posibilidad de escoger un apoderamiento independiente”

– “A Sevilla quiero ir, pero mis condiciones son claras: no abrir plaza y no matar la corrida de Fermín”

– “Todavía se pueden sacar caballos con mayor nivel del que hay. Siempre se puede superar. En este momento en la doma existen cosas que van saliendo y que podemos aplicar al toreo a caballo”

– “Le dije a Guillermo que las cosas que he tenido con su padre deberíamos dejarlas a un lado, tendríamos que luchar por la fiesta los tres. Creo que el público quiere vernos a los tres compartir cartel”

– “Torear con Guillermo pero no con Pablo creo que perdería el sentido de acontecimiento. Es hora de mirar el futuro de la Fiesta, para eso hay que buscar las corridas con competencia, con emoción y atractivo”

– “Me gustaría matar en 2020 ganaderías más variadas todavía, es fundamental que abramos los encastes para que no desaparezca ninguno”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2.207 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2.207

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2.207 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2.207 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando