FRANCIA

Juan Bautista: “Los regresos de Talavante y Rafaelillo, los seis toros de Ventura… la feria es un bombazo”

“Estamos frente a una temporada de un altísimo nivel, eso es indudable", ha asegurado el empresario en la presentación de los carteles
Redacción APLAUSOS
martes 14 de enero de 2020

Fotos: DANIEL CHICOT

“Ha sido difícil mantener la incógnita hasta la presentación de los carteles, pero por fin podemos decir que Talavante volverá en Arles -ha señalado Juan Bautista a nuestro compañero Rolland Agnel-. Los rumores han saltado porque la feria es un bombazo. Hay acontecimientos muy esperados por la afición, el primero es que Talavante haya elegido la plaza para su regreso. Para nosotros es un honor presentarlo hoy de forma oficial en nuestra ciudad, ha reconocido el empresario en la presenciación oficial de los carteles de la temporada en Arles en la que regresará a los ruedos Alejandro Talavante el próximo 11 de abril.

La vuelta de Talavante es uno de los grandes atractivos de una cartelería que además cuenta con una amplia nómina de toreros importantes: “Las figuras y los grandes toreros del escalafón apuestan por Arles”, sostiene Juan Bautista, que ha ahondado en esta idea: “Diego Ventura nos ha elegido para matar en solitario seis toros de distintos hierros y encastes por primera vez en Francia; Rafaelillo vuelve a vestirse de luces tras su grave percance de Pamplona y de nuevo frente a los miuras, acontecimiento en el que tomará la alternativa Maxime Solera en lo que es un festejo histórico porque hace décadas que nadie se hace matador de toros frente a esta divisa”.

“Con los carteles que se anuncian hoy muy difícil lo van a tener en Francia y en España, o cualquier otro sitio del mundo para completar una feria tan corta con tantos eventos de tanto prestigio. Las figuras han elegido Arles y eso es muy signaficativo de la confianza que me dan mis excompañeros”, ha reconocido el empresario francés, para el que esta feria “es un paso más para colocar a Arles entre las plazas más importantes del mundo”.

Juan Bautista además destacó: “Estamos frente a una temporada de un altísimo nivel, eso es indudable. La corrida del domingo es de gran categoría con tres figuras del toreo como Antonio Ferrera, Manzanares y Paco Ureña, que lidiaran toros de una ganadería que hizo historia en Arles la temporada pasada como es Jandilla. La novillada cien por cien francesa es también una apuesta y un acontecimiento clave para el futuro de la tauromaquia en Francia y que estos últimos años está teniendo una gran acogida por parte del público”.

En cuanto a la Feria del Arroz, que se celebrará en septiembre, se abrirá con la tradicional goyesca y una segunda jornada de signo torista. “La goyesca es el gran acontecimiento taurino de la temporada francesa, todos los toreros quieren estar presentes en ese festejo. Hemos presentado un cartel inmejorable, muy rematado y cargado de alicientes. Y cerraremos el año con un festejo de rivalidad entre dos ganaderías tan del gusto del aficionado torista como son Palha y Escolar, completando la feria, esa misma mañana, con una novillada sin caballos de la ganadería francesa de Yonnet”.

Todo ello se completa con una política de precios con muchas facilidades para los jóvenes, que tendrán a su disposición 300 entradas a un coste muy reducido: “Los menores de 25 años podrán ver el regreso de Talavante por 6 euros y podrán ver la temporada completa por 46 euros. Es difícil hacer más esfuerzos”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando