www.aplausos.es

ÚLTIMA HORA

El Soro mejora muy levemente: las próximas 48 horas son cruciales
Ampliar
(Foto: Mateo)

El Soro mejora muy levemente: las próximas 48 horas son cruciales

El diestro, ingresado en la UCI por una sepsis causada por una infección en la prótesis de su rodilla izquierda, responde de forma positiva al tratamiento que está recibiendo

lunes 20 de enero de 2020, 21:39h

Vicente Ruiz "El Soro" ha sufrido una leve mejoría en las últimas horas de este lunes, si bien su estado sigue siendo de suma gravedad según los médicos. El diestro, ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Valencia por una sepsis -infección en la sangre-, está respondiendo de forma positiva al tratamiento recibido, lo que hace albergar esperanzas a su entorno más cercano tras unos primeros momentos que fueron críticos al llegar a rozarse una parada multiorgánica.

Según los galenos que le atienden, las próximas cuarenta y ocho horas van a ser cruciales. De momento, el hecho de que no haya habido que practicársele diálisis se entiende como una buena señal. Fuentes cercanas al torero de Foios aseguran que su riñón está volviendo a funcionar de nuevo, lo que ayudaría a una diálisis natural.

Según los médicos, el origen de la sepsis se encuentra en una infección de la prótesis de su rodilla izquierda tantas veces operada, que muestra gran resistencia a los tratamientos antibióticos.

Hace tan solo unos días El Soro fue atendido también de urgencia de varias anginas de pecho, pero tras ser dado de alta y continuar la recuperación en su domicilio se ha presentado ahora este nuevo revés en su salud del que deseamos que, con la fortaleza que siempre le ha caracterizado, logre recuperarse cuanto antes.