www.aplausos.es

MADRID

La plaza de toros de Alcalá de Henares será un espacio polivalente
Ampliar

La plaza de toros de Alcalá de Henares será un espacio polivalente

El coso madrileño no acoge festejos taurinos desde 2015

jueves 23 de enero de 2020, 11:26h

El stand de Alcalá de Henares en FITUR acogió este miércoles la presentación del nuevo "Espacio Q", una iniciativa privada que generará un nuevo espacio polivalente y multidisciplinar, preparado para la celebración de todo tipo de eventos en la plaza de toros del municipio.

Con un aforo de 10.000 personas (8.500 sentados), la plaza de toros se convertirá así en sede de diversos eventos y actividades, como shows, eventos corporativos y de empresa, presentación de productos, conciertos y festivales, mercados multiculturales, shows y actividades de ocio infantil.

La empresa concesionaria de la explotación del coso, Taurina Alcalaína, rehabilitará la plaza de toros para convertirla en un espacio polivalente, gestionado por Fluge Audiovisuales.

El coso alcalaíno no acoge festejos taurinos desde el año 2015. En 2016 estaba programada una corrida cervantina que se suspendió por la lluvia y en los años posteriores, aunque ha habido intentos de volver a organizar la feria, por diversos motivos finalmente no se ha llevado a cabo.