SEVILLA
El Cid, San BernardoEl Cid, San Bernardo

El Cid recibe el homenaje de Toreros de San Bernardo

En su primer acto público desde que fue fundada esta entidad
Carlos Crivell
domingo 26 de enero de 2020

Toreros de San Bernardo, grupo creado en torno a la Hermandad sevillana de San Bernardo, rindió homenaje a El Cid en su primer acto público desde que fue fundada esta entidad. El acto se celebró en la Casa Hermandad de la corporación sevillana, tan ligada al mundo de los toros por los toreros que formado parte de sus filas, entre los que los más destacados fueron Costillares, Pepe Luis y Manolo Vázquez y Diego Puerta.

José María Lobo, antiguo hermano mayor y uno de los impulsores de esta idea, explicó que “la historia torera de este barrio y esta Hermandad nos obliga a mantener un grupo que recuerde el pasado taurino y trabaje por el futuro”. Otro miembro del grupo, Pablo Lastrucci, explicó que existe un proyecto de mecenazgo para jóvenes novilleros, “y para ello hemos elaborado unas pulseras con objeto de recaudar fondos para ello”.

El actual hermano mayor de la Hermandad, Javier Gómez García, señaló que “aquí siempre ha estado el veneno del toreo. Somos valientes y atrevidos, desde el respeto que merece la Iglesia. Por eso nos parece oportuno promover esta iniciativa con los tiempos que corren. Sólo quiero que sepan que esta casa siempre estará abierta al mundo del toro”.

El Cid recibió una pintura realizada por el artista José Tomás Pérez Indiano, quien explicó que la había realizado a café. El torero agradeció el detalle de la Hermandad y tuvo palabras para recordar la afición de su padre y su emoción al evocar a las figuras torearas del barrio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando