www.aplausos.es

NUEVAS PROPUESTAS

Garzón baraja trasladar a septiembre la Feria de Córdoba
Ampliar

Garzón baraja trasladar a septiembre la Feria de Córdoba

miércoles 29 de enero de 2020, 11:06h

El nuevo empresario de Córdoba, José María Garzón, baraja la posibilidad de trasladar de mayo a septiembre la Feria de la Salud, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta. “Córdoba está en mayo muy cargada de eventos”, ha alegado el gerente de Lances de Futuro. Este cambio no sería inminente, pero sí en los próximos años, puesto que la nueva arrendataria tiene firmadas cinco temporadas de gestión en el Coso de los Califas.

De momento, mientras se estudia esta posibilidad de cambios de fechas, su objetivo es no concentrar todos los festejos en feria, por eso, la primera de las cuatro corridas con las que va a contar este año se celebrará coincidiendo con la Fiesta de las Cruces o la de los Patios, mientras que en septiembre habrá una novillada con picadores. Esta sería la nueva distribución.

De esta manera, serán tres corridas de toros las que conformen la próxima Feria de la Salud, que se celebrará durante la primera semana de la Feria para evitar acontecimientos como la final de la Champions League. Sobre posibles nombres para el ciclo taurino ha manifestado que se baraja la presencia de Paco Ureña, Pablo Aguado o Roca Rey. ¿Estará José Tomás, al igual que lo ha estado en Algeciras o Granada, plazas que también ha gestionado Garzón? “Estaríamos encantados de que viniera, pero la feria taurina de Córdoba no va a ser la feria de José Tomás, sino la de un proyecto de cinco años de Lances de Futuro”, ha declarado. Garzón ha confirmado que la feria no contará con un festejo de rejones.

Todas estas ideas las ha expuesto José María Garzón en una reunión mantenida con la prensa local, en la que ha manifestado su intención de llevar a cabo una programación taurina que contempla actividades en la plaza de toros como un tentadero, además de toda una serie de actos culturales vinculados al toreo en los que se pretende contar sobre todo con la participación de muchos jóvenes. “Voy a perder dinero este año en Córdoba, pero hay que sembrar para el futuro”, ha concluido.