COMUNIDAD VALENCIANA

El secretario autonómico de Empleo ataca al toreo cómico

El dirigente de Compromís pide al Ayuntamiento de Castellón que impida la celebración de este espectáculo en la Magdalena
Jorge Casals
miércoles 29 de enero de 2020

El secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana, y referente del Bloc y de la coalición Compromís en Castellón, Enric Nomdedéu, ha criticado duramente en redes sociales el regreso del tradicional espectáculo de toreo cómico a la Feria de la Magdalena que está anunciado para el sábado 21 de marzo. “Esto es una inmoralidad impropia. Y hará bien el Ayuntamiento en encontrar amparo en la ley para impedirlo”, ha asegurado el político de Compromís, que continúa su duro ataque con el siguiente mensaje: “El uso de personas con discapacidad en espectáculos donde se convierten en objeto de burla, no solo vulnera la convención internacional de las personas con discapacidad, sino que traspasa todas las normas de ética pública”.

Su mensaje ha recibido fuertes críticas en redes sociales y ha llegado hasta los propios protagonistas del espectáculo “Diversiones en el ruedo”, que han mostrado su malestar con estas declaraciones y están preparando un comunicado contra quien les quiere arrebatar su modo de vida, que precisamente es secretario autonómico de ocupación.

El responsable de este espectáculo, Alberto García, ha asegurado que “no se puede permitir que un responsable de ocupación deje sin trabajo a unas personas que quieren ejercer su derecho a trabajar y a ganarse la vida como otras personas”. Ha confesado que los propios actores de este espectáculo “están ofendidos y dolidos, este hombre les quiere arrebatar su sustento económico, cuando ellos se sienten orgullosos de ser cómicos y toreros”.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que este político carga contra los toros públicamente y además es habitual que lo haga de muy malas maneras y feo estilo. Durante su etapa como vicealcalde de Castellón arremetió contra un aficionado cuando el Gobierno preparaba una FP básica en Tauromaquia y Actividades Auxiliares ganaderas. Esta fue su declaración: “Tranqui chaval, si no apruebas bachillerato te sacas el título de banderillero. Y si te mata un toro, nos ahorramos una pensión”.

En otra ocasión, durante un pleno en el Ayuntamiento de Castellón en el que se abordaba una moción controvertida en cuanto a los festejos taurinos, despachó con una peineta a un exedil del PP durante un tenso pleno en el que, de nuevo, mostró su total repulsa a la Fiesta.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando