SEVILLA

Pablo Aguado sí estará en la Feria de Abril

El Juli y Manzanares, como el sevillano, podrían sumar tres tardes a lo largo de un abono en el que Morante y Roca Rey acudirán a cuatro corridas cada uno
Carlos Crivell
jueves 30 de enero de 2020

La entrada de Talavante en la corrida del 12 de abril en Sevilla, Domingo de Resurrección, cierra uno de los capítulos más enigmáticos de los últimos tiempos en la confección del cartel de esta fecha. La historia es la siguiente. Desde el principio se fijó la ganadería de Garcigrande como inamovible de la fecha. Roca Rey, torero de la empresa, estaba colocado desde el principio. Se había desmarcado Manzanares cuando se anunció en Arles en la misma fecha. La sorpresa llegó por el descarte de El Juli, algo ciertamente extraño, que lidiará la otra de Garcigrande en la Feria, pero llegó Morante para ocupar el puesto. Quedaba un tercero. Por ley natural era el puesto para Pablo Aguado, pero el sevillano exigió que fuera con otra corrida distinta a la de Garcigrande. No hubo manera de convencerle para que aceptara. Quedaba un puesto. Había dos opciones: Talavante o Ponce. La empresa llamó al extremeño, que finalmente accedió a Resurrección, con televisión, y dos más en el abono, puede ser que una en San Miguel. Finalmente serán toros de Garcigrande para Morante, Talavante y Roca Rey.

Este cartel no es problema para que tanto El Juli como Aguado hagan el paseíllo en Sevilla en la Feria. El primero, con la otra de Garcigrande y la de Victoriano del Río, Aguado, con las de Juan Pedro y Jandilla. Además, ambos pueden tener hueco en San Miguel.

Un cartel con Morante, Talavante y Roca Rey es de categoría. Solo dos aspectos nada desdeñables. Después de anunciar a bombo y platillo la reaparición en Arles el 11 de abril, lo de venir a Sevilla al día siguiente puede sentar mal al cartel francés. Y otra cosa. La ausencia de Aguado en Resurrección es una mala noticia. Ha sido un pulso que ha ganado Roca Rey al imponer una corrida que no le apetece nada al sevillano.

Del resto de la feria, se sabe que el 19 de abril habrá una corrida de toros, casi seguro de La Palmosilla, con una terna sevillana. Apunten a Juan Ortega, Rafael Serna y Ángel Jiménez.

El ciclo continuado comenzará el 22 de abril y seguirá hasta el 3 de mayo. Según este avance, solo Roca Rey y Morante acudirán a cuatro corridas en abono. Manzanares, El Juli, el mismo Talavante y Aguado pueden firmar tres tardes. La empresa ya ha pasado el escollo más complicado. Ahora ya será más fácil colocar las piezas del puzle de los carteles.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando