POLÉMICA

“No queremos subvenciones ni pagas ni falsas defensas, no nos utilicen”

Los integrantes de Diversiones en el Ruedo salen en defensa por los ataques sufridos por los políticos de Castellón
Redacción APLAUSOS
viernes 31 de enero de 2020

Los integrantes del espectáculo cómico taurino Diversiones en el Ruedo han emitido un comunicado defendiéndose de los ataques sufridos por los políticos de Castellón, que han calificado de “denigrante” este espectáculo, anunciado en la próxima Feria de la Magdalena. “No entendemos por qué se meten con nuestro modo de ganarnos la vida y salen en nuestra supuesta defensa cuando nadie les ha pedido semejante contribución”, han manifestado en el citado texto, firmado por todos los componentes.

Cabe recordar que primero fue el secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana, y referente del Bloc y de la coalición Compromís en Castellón, Enric Nomdedéu, quien criticó duramente en redes sociales el regreso del tradicional espectáculo de toreo cómico a la Feria de la Magdalena. Después, han sido los tres partidos que forman el equipo de gobierno del Ayuntamiento quienes han manifestado que harán todo lo posible para prohibir este acto.

“Decidimos libremente cómo trabajar. Hemos elegido ser cómicos, independientemente de nuestra estatura o nuestra condición. Es vejatorio que piensen que la gente se ríe de nosotros, cuando se ríen con nosotros. Nos preguntamos si, ahora, los que dicen defendernos, nos señalan con el dedo porque ven en nuestra condición física un blanco fácil. Es aquí donde sentimos la discriminación. O quizás sea que el ataque real viene a nuestra vertiente taurina”, afirman estos cómicos, que se sienten “orgullosos de lo que somos: grandes, pequeños y taurinos. Que el mundo nos pone muchas trabas y nosotros le ponemos buen humor. Estamos decididos a ganarnos el pan como mejor sabemos”.

El comunicado concluye con una petición sincera dirigida a los políticos, a quienes pretenden arrebatarles su trabajo y su dignidad: “No queremos subvenciones ni pagas ni falsas defensas. Queremos poder elegir nuestro trabajo, como hace cualquier persona y que eso no suponga una traba simplemente por nuestra condición física. Somos cómicos pero nuestro trabajo es serio. No nos utilicen”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando