EXTRA GANADERÍAS.- CUVILLO
Núñez del CuvilloNúñez del Cuvillo

El secreto de la cumbre

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 02 de febrero de 2020

Para Núñez del Cuvillo la temporada 2019 fue espectacular. Premio Feria del Toro en Pamplona, grandes toros en Madrid, Sevilla y Málaga, corridas de gran éxito por todas las ferias. Al final de la temporada se conoció la noticia de la salida de la gestión de Álvaro de la Campa, nieto de don Joaquín que a sus 90 años vuelve a estar al frente de la vacada de puertas hacia fuera ya que durante casi 40 años no ha dejado de ser el capitán general en su finca de El Grullo. Remiso a hablar de sus triunfo, el veterano ganadero lanza claves impagables con enorme modestia.

– “En los últimos años se ha exagerado mucho por parte de los toreros la elección de las ganaderías. La suerte es que de las cuatro o cinco que matan las figuras Núñez del Cuvillo es una de ellas”

– “Los petardos me hacen aprender más que los triunfos. El año pasado hubo muchas corridas buenas pero me acuerdo más de las malas que de las otras”

– “Somos pocos los que vivimos de la ganadería. En mi caso, para estar a un buen nivel soy consciente de que tengo que comprar sementales a compañeros que me ayuden a mejorar”

– “El año pasado José Tomás se llevó dos toros a Granada. Teníamos seis toros apartados para él pero solo se llevó dos. Me dolió bastante que se quedaran aquí cuatro sin lidiar. Después de esa experiencia he decidido intentar no vender de dos en dos”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2210 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2210

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2210 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2210 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando