TEMPORADA GRANDE

Antonio Ferrera y La México, el idilio continúa

El extremeño, que paseó dos orejas, conquista la puerta grande en la segunda corrida de Aniversario de la Monumental de Insurgentes; Morante de la Puebla cuajó una faena llena de detalles preciosos premiada con un trofeo
Redacción APLAUSOS
jueves 06 de febrero de 2020

El romance entre la Plaza México y Antonio Ferrera continúa. El extremeño, en la segunda corrida de Aniversario de la Monumental de Insurgentes, conquistó la puerta grande tras cortar una oreja de cada toro de su lote, ratificando de esta forma el buen feeling que existe. Ante el primero, un toro de pocas opciones, se inventó una faena rematada de una estocada en la suerte de recibir. Frente al segundo realizó una labor paciente hasta extraer el fondo de clase del toro, al que pasaportó de una certera estocada.

Morante de la Puebla cuajó los pasajes más toreros de la tarde. Hubo detalles preciosos por parte del sevillano, que más allá del trofeo paseado, toreó con mayúsculas. Con la cintura, con el pecho, con las muñecas, Morante fue un compendio de belleza y hondura. Todo surgió desde la naturalidad. La estocada fue la rúbrica de la faena. Con el sobrero que hizo séptimo, abrevió.

El Zapata conectó con los tendidos merced a su espectacularidad en banderillas. Tras una labor esforzada con el que abrió plaza, su segundo le dio mayores opciones en el último tercio. La variedad con el capote dio paso a tres pares de rehiletes que encendieron los tendidos, especialmente El Monumental, tras el que dio la vuelta al ruedo. Labor vibrante, abierta de un pase cambiado en los medios, que fue de más a menos. La entrega de Uriel Moreno quedó fuera de toda duda.

El Payo anduvo dispuesto con el primero de su lote, que apenas le dio opciones. Al que cerró la tarde le instrumentó muletazos muy despacio, muy templados. Le dio los tiempos y la distancia justa al toro, y la faena rompió. Pero la estocada, que cayó muy baja, dejó todo en una ovación.

Ciudad de México (México), miércoles 5 de febrero de 2020. Segunda corrida de Aniversario. Toros de Jaral de Peñas (7º bis), de dispar juego. Uriel Moreno “El Zapata”, ovación con saludos en ambos; Antonio Ferrera, oreja y oreja; Morante de la Puebla, oreja y pitos tras aviso; Octavio García “El Payo”, silencio y ovación con saludos tras petición y aviso. Entrada: Alrededor de 22.000 espectadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando