ATAQUE A LA FIESTA
Angra do Heroísmo (Portugal) - Corrida de toros concurso - Viernes 29 de junio de 2018Angra do Heroísmo (Portugal) - Corrida de toros concurso - Viernes 29 de junio de 2018

Portugal aumenta el IVA de las corridas de toros del 6% al 23%

Redacción APLAUSOS
jueves 06 de febrero de 2020

La tasa de IVA aplicada a las corridas de toros en Portugal pasará del 6% al 23%, después de que los diputados dieran su visto bueno a la medida incluida en los Presupuestos del Estado de 2020, aprobados este jueves en el Parlamento.

La iniciativa, que recibió los votos a favor de los socialistas, el Bloco de Esquerda y el animalista PAN, generó polémica en el hemiciclo, ya que se presentaron otras propuestas para mantener el IVA actual que no salieron adelante.

Esta subida del IVA da marcha atrás a la medida aprobada un año antes, cuando el Parlamento -con otra composición, ya que se trataba de otra legislatura- bajó la tasa para las corridas de toros del 13 % que estaba en vigor entonces -por considerarse actividad cultural- hasta el 6 %.

En el país se celebran cada año entre 200 y 250 corridas de toros, con gran aceptación en las localidades rurales de Portugal.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando