EXTRA GANADERÍAS II.- ALCURRUCÉN

La difícil regularidad

Antonio Girol
viernes 07 de febrero de 2020

Acudir a El Cortijillo, en las toledanas tierras de Urda, para entrevistarse con José Luis Lozano es como ir a una de esas prestigiosas universidades en las que eximios catedráticos imparten clases magistrales. En este caso el paraninfo es la tierra que pisa a la par que los toros de los hierros de Alcurrucén, El Cortijillo y Lozano Hermanos, y la cátedra su sabiduría ganadera narrada con esa sencillez que adorna a quienes la humildad engrandece si cabe mucho más sus conocimientos que estriban en todos esos campos por los que ha transitado a lo largo de su dilatada trayectoria.

– “Para mí, las corridas de Toledo, Pontevedra y Talavera de la Reina fueron las mejores de la temporada pasada”

– “En las plazas de primera antes de desembarcarse una corrida pasa por siete y ocho filtros, por eso sorprende que en cinco minutos en un corral se decida sobre esa corrida de la que has estado pendiente todo el año”

– “Ya puedes ser el más estudioso del mundo que al final el mejor ganadero es el que se equivoca menos. La bravura es una cosa tan compleja… lo único que puedes conseguir es el tipo. El comportamiento… eso son palabras mayores”

– “Antes en una corrida cuando salía uno bueno, se decía que había sido una gran tarde. Ahora salen tres buenos, y se dice: Ha habido de todo. ¿Cómo que ha habido de todo? ¡Que salgan tres toros buenos en una plaza de primera es un milagro!”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.211 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.211

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.211 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.211 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando