SANTANDER

El hotel Palacio del Mar entrega sus XXV trofeos taurinos

Además de los premiados, Juan José Padilla recibió un cariñoso homenaje por toda su carrera
Redacción APLAUSOS
lunes 10 de febrero de 2020

El Suite Hotel Palacio del Mar de Santander entregó el pasado viernes sus trofeos taurinos, que en 2020 cumplen las bodas de plata. Al acto, precedido por una cena de gala, acudieron más de trescientos invitados y reunieron a personalidades del todos los ámbitos. Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Santander, Gema Igual, representantes del ayuntamiento de Santander y de la política cántabra, así como empresarios taurinos, ganaderos, periodistas y miembros destacados de la sociedad cántabra, así como numerosos socios de peñas taurinas.

Tras la cena, y antes de comenzar con la tradicional entrega de galardones, se celebradon los 25 años de los premios soplando las velas de una tarta que representaba el Coso de Cuatro Caminos. Para ello, los anfitriones, Juan Renedo y Dolores Hormaechea, solicitaron la presencia en el escenario de José Luis Ramirez y Juan José Padilla, en representación de todos los toreros presentes.

La relación de trofeos de este año ha quedado de la siguiente manera:

Trofeo Curro Fetén al aficionado ejemplar: José Luis Ventura Peris

Trofeo a la persona más influyente en la trayectoria de un torero: Joxín Iriarte

Trofeo al mejor toro: La Ventana del Puerto

Trofeo a la mejor ganadería: La Quinta

Trofeo novillero más valiente: José Fernando Molina

Trofeo al torero más apreciado por la afición: El Fandi

Trofeo torero revelación: Pablo Aguado

Trofeo faena más valiente: Emilio de Justo

Trofeo faena para la historia: Paco Ureña

Trofeo torero a toda una trayectoria: David Luguillano

Eugenia Renedo tomó la palabra para recordar el camino recorrido en estos 25 años y agradecer a todos los premiados y aficionados que con su asistencia a lo largo de estos año, han hecho posible la consolidación de estos premios y esta gala. También tuvo palabras para el protagonista de la noche, Juan José Padilla.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, asistente habitual a la gala, agradeció a la familia Renedo Hormaechea la labor realizada durante estos 25 años en apoyo de la tauromaquia. También dirigió unas palabras de tranquilidad a los taurinos, comprometiéndose una vez más a seguir defendiendo la Fiesta como patrimonio cultural de la ciudad, y a realizar cuanto esté en su mano para que la Feria de Santiago se continúe celebrando.

Para cerrar el acto, Eugenia Renedo, junto a su familia, tributaron un cariñoso y sentido homenaje a Juan José Padilla por sus 25 años de carrera y amistad, obsequiándole con un álbum de fotos que recoge los recuerdos de todos estos años, un retrato de la pintora Mer Fidalgo, y un plato conmemorativo de la gala realizado por el ceramista cordobés Iván Figueroa.

Se tuvo una mención especial para los premiados Diego Ventura (Trofeo Rejoneador más valiente), Cayetano (Trofeo Puerta Grande al triunfador de Cantabria), Antonio Ferrera (Foro Taurino La Lidia, Trofeo Pedro Romero) y Curro Díaz (Trofeo Arte y Valor); ausentes por motivos profesionales.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando