TOLEDO

Homenaje a Gallito en las XX Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra

Se celebrarán del 2 al 6 de marzo en el Salón de Actos Municipal; también se rendirá un tributo a Juan José Padilla
Redacción APLAUSOS
jueves 13 de febrero de 2020

Entre el lunes 2 y el viernes 6 de marzo, Villaseca de la Sagra celebrará sus XX Jornadas Taurinas, un ciclo cultural-taurino que este año estará dedicado a Joselito “El Gallo” en el centenario de su muerte.

Así, para el lunes 2 de marzo está programado un coloquio bajo el título “Ganaderías en la Edad de Oro” con la presencia de Jaime de Pablo Romero, Joaquín Moreno de Silva, hijos de Dolores Rufino y Antonio Miura.

Para el martes 3 se ha programado una charla bajo el título “Gallito: de figura del toreo a leyenda de la tauromaquia”, contando con la presencia de Andrés de Miguel -presidente de la Peña Taurina Los de José y Juan”, Antonio Pineda -gallista y aficionado taurino-, Evaristo Olcina Tejedor -nieto propietario de la plaza de toros La Caprichosa de Talavera de la Reina-, Fidel Carrasco -autor del libro “Plaza de Toros la Monumental de Sevilla”-, Rafael Cabrera Bonet -gallista, investigador y prolífico escritor- y Eduardo Dávila Miura.

HOMENAJE A JUAN JOSÉ PADILLA

En el ecuador de la semana, el miércoles 4 de marzo, se contará con el matador de toros Juan José Padilla, al que se le rendirá un homenaje por “La capacidad de superación de un torero, contando con la presencia del abogado y aficionado taurino Joaquín Moeckel.

En el penúltimo día de las XX Jornadas Taurinas, el jueves 5, se contará con la presencia del apoderado y creador de Tauromaquias Integradas, Enrique Martín Arranz en la charla coloquio que llevará por título: “Martín Arranza: de apoderado independiente a Tauromaquias Integradas”.

Y en el último de los días programados del tradicional ciclo cultural-taurino, el viernes 6, estará el catedrático de Literatura y cronista taurino Andrés Amorós en la charla-coloquio “Andrés Amorós: la tauromaquia de Joselito “El Gallo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando