EXTRA GANADERÍAS III.- FUENTE YMBRO

Acariciando la excelencia

José Ignacio Galcerá
viernes 14 de febrero de 2020

No es fácil, cuando se han alcanzado las máximas cotas, superar el listón. Pero la primera fila obliga a ello. Y en Fuente Ymbro están empeñados en hacerlo año tras año. Los seis compromisos adquiridos en 2019 en Madrid marcaban la agenda de Ricardo Gallardo. Pero no solo. A la apuesta de Las Ventas, le añadió otra media docena de tardes en los principales escenarios. En todos, en todos menos uno para ser exactos, sacó nota la ganadería gaditana, que ha cerrado un año redondo. Las completas corridas de Valencia, Sevilla y Madrid, en España, y Mont de Marsan y Nimes, en Francia, han marcado la pauta. Y la diferencia.

“Un toro bueno le sale a cualquiera y en cualquier lado, lo complicado es mantenerse a lo largo de catorce tardes en plazas de primera y que solo falles en una”

“Soplón de Nimes es el toro más completo que hayamos echado nosotros. A eso le llamo yo embestir. Empujaba la muleta con el morro y se volvía con el morro colocado de nuevo. Esa manera de embestir es la que marca la diferencia. Ese toro habría que haberlo indultado”

“Antes había mucho hermetismo en la ganadería. La cercanía y la apertura que se ha producido en los últimos tiempos tiene sus cosas buenas pero también hace que se pierda un poco la mística que había antiguamente sobre la figura del ganadero”

“En los carteles en los que estamos anunciados habitualmente cuesta más trabajo dar las orejas y por extensión las vueltas al ruedo; más de una vez, un presidente me ha confesado: “Como no le he dado la segunda oreja, no le he dado la vuelta al ruedo, pero el toro merecía el premio”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.212 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.212

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.212 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.212 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando