VALLADOLID

El Rafi indulta a Cerecillo, de Juan Manuel Criado, en el festival de La Flecha

El francés pone el colofón a una tarde en la que Toñete cortó dos orejas y un trofeo pasearon El Fandi y Pablo Aguado. Buen encierro de Juan Manuel Criado
Manuel Illana
domingo 16 de febrero de 2020

Fotos: JOSÉ SALVADOR

Abrió plaza El Fandi que estuvo francamente bien con el capote, tanto en su recibo como en un posterior quite; sobresalió con las banderillas y realizó una faena en los medios sobre ambas manos que, tras una soberbia estocada y un descabello, le posibilitó pasear la primera oreja de la tarde. El novillo fue arrastrado entre aplausos.

El segundo de la tarde presentó ciertas complicaciones, pero la clase y las ganas de Cayetano se impusieron en una faena de mucha entrega. Mató de estocada y descabello y el palco no atendió la fuerte petición de oreja.

Emilio de Justo brilló en su saludo con el capote ante el tercero de la tarde. Su faena tuvo buenos pasajes sobre ambas manos, pero un metisaca antes de una buena estocada, deslució un tanto su labor.

El cuarto de la tarde permitió a Pablo Aguado firmar una actuación en la que pudo demostrar lo que lleva dentro. Muy templado, pausado y cadencioso, el sevillano brilló con capote y muleta, entregándosele el público vallisoletano. Mató de pinchazo y estocada, paseando una oreja del buen novillo de Criado que fue arrastrado entre aplausos.

Dos orejas cortó Toñete del buen quinto. El madrileño, que demostrado estar puesto y con oficio, realizó una labor de entrega total que rápidamente conectó con el tendido. Mató de una soberbia estocada paseando las dos orejas. El novillo fue ovacionado en el arrastre.

Cerró plaza el novillero El Rafi que se enfrentó a un gran novillo de Juan manuel Criado realizando una labor para el recuerdo para poner broche de oro al festival. El público pidió de manera unánime el indulto que fue concedido por la presidencia.

Arroyo de la Encomienda (Valladolid), domingo 16 de febrero de 2020. Plaza de toros de La Flecha. VI Festival a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid. Novillos de Juan Manuel Criado, de buen juego general. Destacó el 6º, número 7, de nombre Cerecillo, de pelo negro y nacido en enero de 2017 que fue premiado con el indulto. El Fandi, oreja; Cayetano, ovación con saludos tras petición; Emilio de Justo, ovación con saludos; Pablo Aguado, oreja; Toñete, dos orejas; El Rafi, dos orejas y rabo simbólicas. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando