www.aplausos.es

FRANCIA

Cristian Parejo, puerta grande en Magescq, primer triunfador de la temporada en Francia

Álvaro Burdiel y Jean Baptiste Lucq pasean un trofeo en la novillada sin picadores que abría temporada en plazas francesas

domingo 16 de febrero de 2020, 21:53h

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

El ganadero navarro José Ángel Santé Martón lidió un lote muy serio, soberbiamente presentado de un trapío más propio de un utrero, exigentes destacando la gran clase del cuarto y la alegre nobleza del sexto, siendo el primero el mas áspero y complicado del envío.

A Álvaro Burdiel le correspondió el eral más complicado y temperamental de la tarde. Sorteó al contrario el de más clase del envió en el cuarto, dejando detalles en un conjunto que hubiera merecido, a buen seguro, más entrega, más brillantez, cortando un trofeo tras matar a la primera de estocada trasera y caidita.

El chiclanero Cristian Parejo, alumno del matador Tomás Cerqueira en la Escuela Beziers, fue a la postre el triunfador de esta ovillada inaugural de la temporada cortando una oreja de cada uno de sus oponentes. Destacó en el manejo de la mano izquierda ante su segundo enemigo matando a la primera en sus dos intervenciones.

Jean-Baptiste Lucq, anduvo animoso toda la tarde, interviniendo en quites, cortó un trofeo de su buen segundo a costa de una entrega total hasta la estocada final.

Magescq (Francia), domingo 16 de febrero de 2020. Novillada sin picadores. Erales de la ganadería de José Ángel Santafé Marton de Villafranca (Navarra) origen Marques de Domecq, muy bien presentados, con cuajo y pitones, exigentes en general, sobresaliendo la gran clase del 4º y la nobleza del 6º. Álvaro Burdiel, (Escuela taurina El Yiyo), silencio tras aviso y oreja; Cristian Parejo, (Escuela taurina de Béziers), oreja y oreja; Jean Baptiste Lucq, (Escuela Adour Afición), ovación y oreja. Entrada: Algo menos de tres cuartos.