MÉRIDA

El Rafi visita a Cerecillo, su primer novillo indultado

"Es muy bonito ver que le han perdonado la vida, nunca lo había vivido y me alegra mucho”, ha comentado el novillero
Redacción APLAUSOS
jueves 20 de febrero de 2020

El Rafi ha visitado a Cerecillo, el novillo de la ganadería de Juan Manuel Criado que indultó en La Flecha el pasado domingo en el festival a beneficio de la esclerosis múltiple.

El encuentro ha tenido lugar en la finca de Mérida donde el animal se recupera a buen ritmo. Tras su visita, el novillero francés ha manifestado que las sensaciones han sido muy especiales al ver al animal. “Es muy bonito ver que le han perdonado la vida, nunca lo había vivido y me alegra mucho”. Además, ha recordado cómo embestía y la emoción y furor de la plaza: “Desde el principio tuvo una nobleza fuera de lo normal y sobre todo ritmo y clase embistiendo, casi como una música”.

A Cerecillo le espera una vida de plenitud, puesto que el ganadero ha confirmado que padreará: “Es verdad que en su conformación de pitones, es un poco gacho y no tiene presencia, pero no quiere decir que no vaya a dar crías que tenga longitud de pitón. Por supuesto a mí me va a servir de semental y es un patrimonio genético que yo usaré”, declaraba el ganadero Carlos Criado.

Sobre la polémica generada en torno a si el indulto fue reglamentario o no, Carlos Criado ha aclarado: “El reglamento de Castilla y León permite el indulto en plazas permanentes tanto en corridas de toros, novilladas picadas y festivales picados. Está totalmente justificado el indulto, lo ha pedido el público, yo estaba de acuerdo y el matador actuante también”.

El Rafi volverá a hacer el paseillo con Morante, Manzanares, Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado en Aranda de Duero en el festival en homenaje a los cirujanos taurinos el próximo 29 de febrero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando