CIUDAD RODRIGO
Nimes, domingo 9 de junio de 2019. MatinalNimes, domingo 9 de junio de 2019. Matinal

Simón Casas: “La tauromaquia alumbra a las demás artes”

El empresario galo pregonó el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo con un discurso apasionado que emocionó a los presentes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal
Redacción APLAUSOS
viernes 21 de febrero de 2020

Simón Casas fue el encargado de pronunciar el pregón del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. El empresario galo, con un apasionado discurso, puso en valor la tauromaquia, destacando que se trata “de un arte mayúsculo que alumbra a todas las demás artes. La tauromaquia enseña más que todas las universidades porque es cultura, porque ahí está la vida, la muerte y la búsqueda de la belleza”.

El acto, que se celebró en un abarrotado Teatro Nuevo Fernando Arrabal, sirvió para que Simón Casas desempolvara de su memoria los recuerdos de sus inicios en el mundo del toro. “Como aquella ocasión en la que desde Nimes soñé con ser torero y qué mejor forma para empezar que ir hasta Ciudad Rodrigo”, rememoró.

El empresario tuvo también palabras para los aspirantes y toreros del futuro, a quienes dijo: “Os envidio, chavales, pero tenéis la obligación de entregaros, no solo en la plaza, sino también en la vida, con vuestros amigos, con vuestro pueblo. Y para hacerlo no se necesitan palabras cuando uno es torero”.

Simón Casas, que habló sin papeles de por medio, recordó una anécdota en tierras salmantinas cuando acudió de maletilla a la finca Hernandinos de Dionisio Rodríguez y no pudo torear por ser francés: “Prometí no volver a aquella ganadería y al final en mi alternativa fueron toros de Dionisio”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando