HOMENAJE A SU TRAYECTORIA
De izquierda a derecha, Eva Rogel, mujer de El Soro; Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo; Paco Roger, responsable de la Tertulia Taurina del Ateneo, y El Soro.De izquierda a derecha, Eva Rogel, mujer de El Soro; Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo; Paco Roger, responsable de la Tertulia Taurina del Ateneo, y El Soro.

El Ateneo de Valencia entrega a El Soro el Trofeo Distinción Enrique Mora Guillén

Redacción APLAUSOS
miércoles 26 de febrero de 2020

La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia ha entregado este miércoles por la tarde el XVI Trofeo Distinción Enrique Mora Guillén al torero Vicente Ruiz “El Soro” por su trayectoria profesional y por su defensa y promoción de la tauromaquia.

La presidenta de la entidad, Carmen de Rosa, y el vicepresidente segundo, Enrique Mora, han sido quienes han entregado el galardón en el Salón Stolz, en el que se han dado cita familiares y aficionados a la tauromaquia para homenajear al diestro valenciano.

Durante su intervención, Carmen de Rosa ha recordado que El Soro “en la década de los 80 revolucionó Valencia y su ambiente taurino, la gente volvió a sus plazas porque se sentía identificado con el de Foyos. Yo fui una de ellas, emocionada por un estilo de toreo que salía desde el corazón”.

El Soro, junto al vicepresidente segundo del Ateneo, Enrique Mora; y la presidenta de la entidad, Carmen de Rosa.

El Trofeo Distinción Enrique Mora Guillén ha sido concedido en anteriores ocasiones a toreros como Enrique Ponce, Roca Rey, Paco Ureña, Sebastián Castella, El Juli o Padilla, entre otros.

La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil es una de las secciones con más tradición de la institución. Fue fundada en 1993 y es una de las tertulias más antiguas y activas de España. Se reúnen todos los jueves para tratar diferentes aspectos de la fiesta además de organizar conferencias o mesas redondas sobre temas taurinos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia ha entregado este miércoles por la tarde el XVI Trofeo Distinción Enrique Mora Guillén al torero Vicente Ruiz “El Soro” por su trayectoria profesional y por su defensa y promoción de la tauromaquia. La presidenta de la entidad, Carmen de Rosa, y…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando