OLIVENZA

Presentado el programa de actividades de la Feria del Toro

Se desarrollarán entre el 5 y el 8 de marzo
Redacción APLAUSOS
jueves 27 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Olivenza ha presentado el programa de actividades con motivo de la Feria del Toro con la colaboración de la empresa Ruedo de Olivenza. Las actividades se llevarán a cabo del 5 al 8 de marzo.

El alcalde de la localidad, Manuel J. González Andrade, ha resaltado que este año la Feria del Toro cumple 30 años y quieren celebrarla por todo lo alto, por lo que desde el propio Ayuntamiento “hemos considerado que reunimos los requisitos para que esta fiesta pueda ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, por lo que en el Pleno, celebrado el miércoles 26 de febrero, se aprobó el inicio de este expediente para que sea la Junta de Extremadura la que solicite al Gobierno de España la citada declaración”.

Las actividades comenzarán el próximo jueves, 5 de marzo, con el acto de inauguración, previsto a las 11:30, y que será presentado por la crítica taurina de ABC, Rosario Pérez. Posteriormente, se procederá a la inauguración de la exposición “Toros y Toreros” de José A. Martín-Maestro Hernández. Ya por la tarde, se podrá disfrutar de una exhibición de toreo de salón por parte de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia y una charla en la que se hablará sobre la importancia de la Escuela. A las 20:00, el escritor y periodista Paco Aguado será el encargado de conducir la conferencia “Homenaje 100 años Joselito El Gallo”.

El viernes 6 de marzo comenzará la jornada con el I Foro Desayuno de la Feria del Toro de Olivenza “Presente y futuro de la Fiesta de los Toros”, dirigido por Manolo Molés, que tendrá lugar en los salones del Hotel Heredero. Continuará la mañana con la presentación de la Agenda Taurina 2020 “Homenaje a Olivenza”. Después de la novillada concurso de ganaderías se celebrará, a las 21:00, el acto homenaje al doctor Val-Carreres, que será presentado y dirigido por el matador de toros Roberto Domínguez.

El sábado tendrá lugar el encuentro de la prensa en el Ayuntamiento, durante el cual se entregará el Premio a la Prensa “Fernando Masedo” que, en esta primera edición, ha recaído en el periodista Juan Bazaga. Antes, está previsto la presentación de los libros “El aventorero. Entre “Agujetas” y “Badila”” y “Olivenza, Capital del Toro”. Finalizará la jornada con la entrega de los Premios Feria del Toro 2019. El último día continuará con diversas actividades en la carpa de exposiciones.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

El Ayuntamiento de Olivenza ha presentado el programa de actividades con motivo de la Feria del Toro con la colaboración de la empresa Ruedo de Olivenza. Las actividades se llevarán a cabo del 5 al 8 de marzo. El alcalde de la localidad, Manuel J. González Andrade, ha resaltado que…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando