www.aplausos.es

EXTRA GANADERÍAS V.- GARCIGRANDE

Un toro para apostar
Ampliar
(Foto: Isma Sánchez)

Un toro para apostar

Garcigrande volvió a coronar en 2019 un año de suma importancia. Sus toros de nuevo anduvieron detrás de algunos de los grandes acontecimientos de la pasada campaña. Lejos de lo que algunos predican, la bravura en esta casa demanda una decidida apuesta por parte de quienes se miden a ella. En ocasiones incluso se trata de un envite a ciegas, pues no siempre se atisba de primeras el buen fondo -extraordinario, en algunos casos- que poseen muchos de sus animales. Su esencia solo aflora cuando quien está delante se entrega de verdad. Hablamos, pues, de un toro para apostar. Quien lo hace, y sabe torear, lo hace a caballo ganador.

- “Las figuras demandan lo más seguro del campo con el objetivo de amarrar los triunfos. No pueden jugar a dar oportunidades. Y menos ahora que torean menos”

- “Si te matan muchas corridas parece que sea porque tu toro es más cómodo y permite aliviarse. Esos comentarios me sientan mal. Son lejanos a la realidad”

- “Mis toros necesitan de la entrega del torero para entregarse ellos. Si no la sienten, no se entregan. A veces exigen apostar incluso a ciegas. Ese es el gran secreto de la ganadería”

- “Garcichico es una palabra que ha marcado la carrera de Garcigrande y no pienso renunciar a ella porque es la parte mala de esta casa, que también existe. Aquí hay éxitos y fracasos”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.214 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.214

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.214 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.214 para Android