EXTRA GANADERÍAS V.- MIURA

Tradición y modernidad

José Miguel Arruego
viernes 28 de febrero de 2020

Es un clásico. Un referente en todas las épocas del hilo del toreo. Y también leyenda. Hablar de Miura es hablar en pasado, en blanco y negro, de recuerdos en ocre, pero también de redes sociales, de tecnología y de progreso, porque la divisa de la A con asas avanza sin perder de vista su asolerado y luminoso sendero. La historia avala al hierro de Zahariche y por eso se mantienen fieles a esa línea que tanto prestigio les ha dado. Para el recuerdo de 2019 queda grabado Tahonero, el primer miureño indultado. Larga vida.

“Intentamos mantener la esencia pero para sobrevivir hay que evolucionar. Si no te adaptas a los tiempos, te quedas por el camino, y nosotros llevamos ciento setenta años al pie del cañón”

“El factor que diferencia una temporada buena de una mala es dónde salen los toros importantes de la camada. A nosotros este último año nos funcionaron las corridas de Sevilla, Pamplona y Bilbao”

“Estamos en torno a las 250 vacas, es el número que tenía mi padre y de ahí no nos queremos mover, porque además de que es lo que hemos manejado siempre, es el número ideal para esta finca”

“La cría de bravo se encuentra en un alambre muy fino: un día te sale un toro noble extraordinario y al siguiente uno que se cae. Siempre se ha criado el toro que se ha demandado”

“Tahonero viene de una familia genética muy buena. No sé si ligará pronto o habrá que esperar, pero tendremos la paciencia necesaria porque es de plenas garantías”

“Décadas atrás sólo había fútbol y toros. Ahora tenemos mucha oferta, mucha competencia. Todas estas circunstancias influyen en la sociedad actual. Pero soy optimista: quedan toros para rato”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.214 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.214

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.214 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.214 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando