www.aplausos.es

CÁDIZ

La Línea de la Concepción se queda sin toros en 2020

La situación en Los Barrios no es mucho mejor, puesto que cada día crece la incertidumbre de si habrá toros por San Isidro

viernes 28 de febrero de 2020, 17:55h

La plaza de toros de La Línea de la Concepción no acogerá espectáculos taurinos hasta el año 2021 debido a una transformación integral de sus instalaciones. La reconstrucción tiene como objetivo adaptar un coso inaugurado en 1883 en un coliseo para todo tipo de espectáculos.

Durante estos días se están llevando a cabo obras en pilares, corrales, chiqueros, enfermería y cuadras, así como la ampliación de localidades de asiento de tendido para la comodidad de los espectadores. El inmueble, una vez reformado, tendrá una capacidad de 6.000 localidades. En el mismo recinto se ubicará el histórico Museo Taurino Cabrera Duarte, uno de los más antiguos de Andalucía. Las obras tendrán una duración de quince meses, estando prevista su inauguración para mayo del próximo año con una corrida con figuras del toreo.

INCERTIDUMBRE EN LOS BARRIOS

Donde crece la incertidumbre es en la vecina localidad de Los Barrios. El aficionado se pregunta si habrá festejos taurinos como viene siendo habitual para celebrar la festividad de San Isidro, patrón de la ciudad. Sin embargo, estos días se está cumpliendo una obra para cubrir el coso en su totalidad pero los plazos para su finalización se podrían alargar más de la cuenta.

El ayuntamiento mantiene un mutismo absoluto, sin confirmar si se celebrará la tradicional corrida. El coso fue inaugurado en el año 2000.