SEVILLA

Esaú Fernández brilla con un toro de vuelta de El Pilar en su apuesta en solitario en Camas

El sevillano pasea un total de cuatro orejas y un rabo en tarde de variedad ante encierro de distintas ganaderías; lleno de "No hay billetes"
Carlos Crivell
sábado 29 de febrero de 2020

Buen ambiente en los tendidos de la plaza de toros de Camas para presenciar la corrida goyesca a beneficio de Cáritas local en la que Esaú Fernández lidió sesis toros en solitario. Tras romper el paseíllo, el diestro saludó una ovación.

El primero lució el hierro de Baltasar Ibán. Alto de cruz, tomó una vara sin entrega. Esaú brilló en un quite por chicuelinas. La faena se basó en tandas con la derecha con un animal que llevó la cara alta y no se dejó por la izquierda. Lo mató de una estocada tendida. Oreja.

El segundo pertenecía a la ganadería de Buenavista. Con cerca de seis años el toro se mostró encastado, aunque dobló las manos. Tomó una vara con la cara alta. Esaú se lució en un quite por tafalleras. Realizó una faena sobre la derecha con fases de dominio y otras se amontonó al mostrarse algo encimista. Mató de una estocada trasera. Oreja.

El tercero, de Victorino, muy en el tipo de la casa, tomó sus varas con alegría pero no se empleó. Con la cara alta y una embestida noble pero sin entrega, Esaú, que brindó a Juan José Padilla, hizo una faena con muletazos en los que enceló al animal con oficio para ligar algunas tandas de mérito. Volvió a torear mucho en los terrenos del toro, que no acabó de humillar. Falló con la espada al necesitar tres pinchazos y dos descabellos. Saludos.

El de El Pilar lidiado en cuarto lugar fue el de mayor clase de los que saltaron al ruedo hasta ese momento. Esaú se estiró con verónicas en el saludo y en el quite. Realizó una faena de temple por ambos pitones, más rematados los naturales, muy bien ligados en un palmo de terreno. Se metió entre los pitones y acabó con luquesinas. Buena estocada. Dos orejas y rabo. El toro, de nombre Liebre, número 141 fue premiado con la vuelta al ruedo.

El quinto de La Ventana del Puerto fue noble y se dejó torear. Esaú lo recibió con una larga en el centro y apretados lances. Tomó una vara con buen estilo. Brindó a varios matadores presentes: Espartaco padre, Tomás Campuzano, Salvador Cortés y Antonio Muñoz. Realizó una faena templada que comenzó con cambiados por la espalda y tandas de mano baja algo encimistas. Faena larga con música de marcha procesional y cante. Mató de dos pinchazos, media y descabello. Saludos tras un aviso.

El sexto de Daniel Ruiz se quebrantó en una costalada a la salida del caballo. Banderilleó el propio matador con mucha voluntad. Llegó el toro aplomado a la muleta. Esaú estuvo voluntarioso en una labor entorpecida por el poco celó del toro. Estocada y tres descabellos. Saludos.

Al final del festejo fue paseado a hombros.

Camas (Sevilla), sábado 29 de febrero de 2020. Corrida goyesca a beneficio de Cáritas local. Toros de Baltasar Ibán, Buenavista, Victorino Martín, El Pilar, La Ventana del Puerto y Daniel Ruiz, de juego variado. El 4º, número 141, de nombre Liebre, de la ganadería de El Pilar, fue premiado con la vuelta al ruedo. Esaú Fernández, como único espada, oreja, oreja, ovación con saludos, dos orejas y rabo, ovación con saludos tras aviso, y ovaciónn con saludos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando