LISBOA

Brillante festival para celebrar el Día de la Tauromaquia en Campo Pequeño

Destacó la clase del maestro Antonio Telles, el fulgor de Francisco Palha, la entraga de Casquinha y el buen momento de Juanito
Andrade Guerra
domingo 01 de marzo de 2020

Fotos: JOAO SILVA

Culminando una intensa jornada en apoyo a la Tauromaquia, el festival ofreció bellos momentos de toreo a caballo, a pie, además de las pegas de cara. En esta ocasión, el resultado artístico era lo de menos, importante de verdad la presencia – dentro y fuera de la histórica Monumental de Lisboa – de decenas de millares de niños, jóvenes y adultos de ambos sexos defendiendo su derecho a continuar disfrutando en Campo Pequeno una de las más legítimas tradiciones culturales de Portugal.

Rompió plaza un novillo que cumplió, frente al cual se impuso el magisterio de Antonio Ribeiro Telles que, una vez más, ha dado muestras de clase, de capacidad lidiadora e de la verdad que caracteriza su toreo clásico.

Ana Batista lidió con acierto el manso segundo. La lidia tuvo altibajos, pero se apreciaron varias suertes de mérito con su peculiar elegancia.

Francisco Palha se enfrentó al bravo quinto, dejando claro que está de nuevo en la guerra por un puesto cimero. Arrancó con una escalofriante puerta gayola, iniciando de manera emotiva una faena casi redonda e reafirmando la pureza de su estilo.

Ante el novillo que cerró plaza, cumplidor, firmó Luis Rouxinol hijo una labor regular. No todo le salió perfecto, aunque anduvo sobrado de ganas, siempre acariñado por el público.

El mejor ejemplar de la tarde, un novillo repetidor y de infinita nobleza, le tocó en suerte a Nuno Casquinha quién, además de clavar dos estupendos pares de banderillas, toreó a placer por ambos lados destacando en las series con la derecha.

Los momentos más brillantes de la lidia ordinaria los protagonizó Juanito con el codicioso cuarto, al que bordó series de derechazos y naturales, con profundidad, que encandilaron los aficionados. Se le ve preparado para más altos vuelos.

Los prestigiosos grupos de forcados amadores, de Santarém y de Lisboa, se encargaron de las pegas de cara.

Lisboa (Portugal), sábado 29 de febrero de 2020. Festival del Día de la Tauromaquia. Novillos de David Ribeiro Telles para lidia a caballo, que resultaron manejables, destacando el bravo 5°. El ganadero dio vuelta al ruedo. Y de Calejo Pires para lidia a pie, codiciosos y nobles. Después de la lidia del tercero, el mayoral dio dos vueltas. Los rejoneadores Antonio Telles, vuelta; Ana Batista, vuelta; Francisco Palha, vuelta; Luis Rouxinol hijo, vuelta; y los matadores de toros Nuno Casquinha, dos vueltas; Juanito, vuelta. Entrada: casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando