CAMAS
Camas, sábado 29 de febrero de 2020Camas, sábado 29 de febrero de 2020

Esaú Fernández: “Creo que estoy preparado para dar el salto”

El sevillano hace balance del importante triunfo conseguido en su apuesta en solitario en Camas
Redacción APLAUSOS
domingo 01 de marzo de 2020

Cuando apenas han pasado 24 horas de su triunfo en Camas tras encerrarse con seis toros este sábado, Esaú Fernández hace balance de la tarde: “Creo que ha sido muy positivo tanto a nivel de asistencia de público como a nivel artístico. Aunque el resultado numérico se quedó un poco corto por el fallo a espadas con el toro de Victorino y el de La Ventana, creo que se vio al Esaú que yo quería que se viera, ha sido un paso al frente”, asegura el sevillano, que ahonda en su análisis de la corrida: “Lo único negativo de la tarde fue el viento y el tiempo tan desapacible que hizo, pero por lo demás, todo fue muy positivo. Cada toro tuvo sus matices, el de Baltasar Ibán fue un toro que se dejó y que pedía alturas para lo que el viento molestó mucho. El segundo fue un toro muy bravo de Clotilde con casi seis años que tuvo codicia. Lo toreé muy por abajo y, aunque tuvo teclas, el toro respondió. La pena fue que tardó en echarse y de haberle podido cortar dos orejas, todo quedó en una. El de Victorino fue sacando sus cosas buenas y tengo recuerdos de una tanda muy buena por el lado izquierdo. Creo que le cogí muy bien el aire. El de El Pilar tuvo muchísima clase y muchísima nobleza y lo disfruté mucho, le pegué naturales muy como siento el toreo y luego me pegué un arrimón. El quinto fue un grandioso toro de La Ventana, un toro bravísimo con el que me alargué de faena porque estaba muy a gusto. Lo quise matar recibiendo y lo pinché, pero podía haberle cortado un rabo. Y el de Daniel Ruiz tenía muy buena condición pero se lastimó en dos volteretas y se afligió. Creo que me entregué”.

La variedad de repertorio y registros fue clave en la tarde: “Hice quites a todos los toros por distintos palos, me fui a la puerta de los chiqueros, banderilleé un toro, lidié a todos de diferentes formas, maté cuatro muy bien… creo que di una dimensión muy buena y demostré que estoy preparado para dar el salto. El año pasado ya lo apunté y me enorgullece que coincidan toda la prensa y los profesionales en eso”.

Con el buen sabor de boca que deja la que es la primera corrida de la temporada para el de Camas, la mente ya está puesta en el futuro más cercano: “Hay fechas por delante pero, sin lugar a dudas, estoy pensando en Madrid. Madrid es la clave y ahora solo pienso en prepararme. La empresa de Madrid tiene muy en cuenta estas cosas, son grandes profesionales y creo que se valorará”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando