www.aplausos.es

ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- POLOPE

Un sueño… en busca de lo diferente
Ampliar
(Foto: Aranda)

Un sueño… en busca de lo diferente

El protagonista de este Encuentro no es una figura estelar, no lo es al menos de momento; tampoco un torero de esos aguerridos en trance de derribar las murallas del sistema; el protagonista de hoy es un proceso, un estado de ánimo, una ilusión, dos elementos en combustión, un chico que sueña y un apoderado que sueña, además de una cuestión clave, una ciudad que sueña, una afición que comienza a preguntarse ¿Quién es ese chico? La fórmula se ha repetido diría que desde que el toreo es toreo. No siempre se llegó a un desenlace triunfal pero siempre hay quien la vuelve a activar, a Dios gracias, siempre hay quien vuelve a ilusionarse y siempre hay quien vuelve a dar con el quid del triunfo. Santiago López es un reincidente, eso forma parte de su honra (Carrión, José Tomás, Fandi, Román…) y siempre hubo/hay alguien, es la otra parte de la historia, en realidad es el alma de la historia misma, el protagonista definitivo, el que tiene la capacidad de activar todos los resortes, que en este caso se llama Polope, sí, Polope, Miguel Polope. Enjuto, moreno, un punto retraído, con pinta de torero, se mueve pausado, con cierta languidez y parece celoso de su espacio, quizá sea timidez, quizá, pero d esde luego es un ensimismamiento que influye en su toreo.

- “Me gusta lo distinto, me gusta lo que no hace nadie. No me gustan las exageraciones y huyo de la frialdad. Eso es lo que me llena y lo que busco. La belleza es algo importante pero quiero algo más”

- “No sé cómo voy de valor, pienso que eso va con uno mismo. Lo que sí es cierto es que la preparación, el ir al campo, estar todo el día metido, ser inconformista, buscarle el porqué a las cosas… insufla valor”

- Santiago López: “Miguel tiene algo especial. Unas cosas se las ves, otras te las imaginas, pero los artistas, quiero decir los toreros en general, te ganan por las sensaciones que generan y las de él son especiales”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.214 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.214

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.214 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.214 para Android