TOLEDO

Villaseca inaugura sus jornadas con los ganaderos de Gallito

Antonio Miura, Manuel Rufino, Joaquín Moreno de Silva, Jaime de Pablo Romero y Eduardo Dávila Miura, protagonistas en el primer coloquio
Redacción APLAUSOS
martes 03 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra inauguró este lunes sus XX Jornadas Taurinas, una edición que se celebrará del 2 al 6 de marzo y en la que se recordará la figura de Joselito “El Gallo” en el centenario de su muerte.

Para la primera charla, celebrada bajo el título “Ganaderías en la Edad de Oro”, se dieron cita representantes de las ganaderías fundamentales en la trayectoria de Joselito como Saltillo, Moreno Santamaría, Pablo Romero y Miura, quies contaron a los aficionados las distintas anécdotas del torero en el campo bravo sevillano.

Antonio Miura y Manuel Rufino, representantes de la ganadería de Miura y Dolores Rufino, respectivamente, destacaron el papel de Joselito en las labores del campo que se desarrollaban en las fincas ganaderas sevillanas de principios del siglo XX, en las cuales eran asiduos el Rey Alfonso XIII y la reina.

Joaquín Moreno de Silva, de la ganadería de Saltillo, recalcó la importancia de la tauromaquia de El Gallo, “tanto en la variedad de hierros ganaderos que lidió durante su carrera como su compromiso por acercar el toreo a todas las clases sociales”.

Jaime de Pablo Romero recordó los distintos pasajes que unen a su familia con el maestro de Gelves. Contó distintas anécdotas de lo vivido en el seno familiar, destacando el gesto que tuvo la misma a la muerte de Joselito de ceder el panteón familiar para el descanso de sus restos mortales hasta que fue terminada la tumba del diestro en el cementerio sevillano de San Fernando.

Por su parte, Eduardo Dávila Miura, Consiliario I de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, mismo título que ostentó el torero, destacó la labor de éste y su importancia dentro de la Hermandad sevillana convirtiéndose en parte esencial de la misma hasta su muerte.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando